10:20 AM - 14 de Diciembre de 2012


Amenazan de muerte a autores de broma sobre embarazo de Kate Middleton

Por: Efe

Policía australiana confirmó este viernes que comenzaron investigaciones por intimidación a los dos locutores que realizaron la llamada.

Detectives intentan identificar al autor de una serie de cartas con amenazas, la mayoría de ellas dirigidas contra los locutores de la radio 2DayFM, Mel Greig y Michael Christian, según la cadena australiana ABC.

La última de las amenazas de muerte llegó este jueves desde el estado de Australia del Sur y estaba dirigida a Michael Christian, informó el diario Daily Telegraph. En esa se leía: "afuera hay balas con tu nombre", agregó la publicación.

Los dos locutores se hicieron pasar por la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos en una llamada telefónica la semana pasada al hospital King Edward VII para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge.

Esa llamada fue atendida por la enfermera Jacintha Saldanha, quien pasó la llamada a otra enfermera que contó detalles sobre el estado de Kate Middleton, y días después fue hallada muerta en su vivienda en Londres, aparentemente por suicidio.

Fuentes del grupo Southern Cross Austereo, propietaria de 2DayFM, informaron que la cadena adoptó medidas, como la asignación de guardaespaldas a varios de sus ejecutivos y el traslado de una decena de empleados de la empresa a hoteles, tras la muerte de Saldanha.

Por su lado, los dos locutores, que pidieron disculpas esta semana en un programa de televisión, siguen sin salir al aire, a la vez que 2DayFM anunció recientemente un donativo de unos 525.000 dólares para la familia de Saldanha.

Saldanha, de 46 años, dejó tres cartas escritas a mano antes de suicidarse. Dos de estas fueron encontradas en el lugar donde la enfermera apareció muerta y la tercera fue hallada entre sus pertenencias. Fuentes del hospital indican que la familia de la fallecida ha recibido copias de estas.

En una de las notas Saldanha alude a la llamada falsa realizada por la emisora australiana 2DayFM. En otra, da instrucciones para la celebración de su funeral, y en la última habla de los directivos del hospital, del centro médico en sí y critica a personas que trabajan en él según The Guardian.

Sídney (Australia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad