9:00 AM - 15 de Diciembre de 2012


Horror en escuela de EE. UU. por masacre de 20 niños y 6 adultos

Por: Efe

El sujeto que asesinó a los menores, que tenían entre 5 y 10 años, al parecer mató a su madre horas antes y se suicidó tras cometer el crimen.
.
Mi lista de reproducción

El presidente Barack Obama pidió unidad nacional para tomar medidas que eviten la repetición de tragedias como esta, en medio de numerosas peticiones para aumentar el control a la venta de armas ante los tiroteos masivos que ocurren periódicamente en el país.

El tiroteo ocurrió hacia las 09:40 de la mañana hora local (14:40 GMT), poco después del comienzo de las clases, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, una ciudad de 27.000 habitantes del noreste de EE. UU. ubicada a algo más de 100 kilómetros de Nueva York.

Un portavoz policial, el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, confirmó en una serie de ruedas de prensa durante la tarde y la noche que en el colegio murieron en total 18 niños, así como seis adultos y el presunto autor del tiroteo.

Otros dos niños fallecieron en el hospital y otro adulto fue encontrado muerto en una "escena secundaria", en un lugar no identificado, lo que eleva el total de muertos a 28.

Así fue la masacre

El autor ha sido identificado por los medios de comunicación (pero no oficialmente) como Adam Lanza, de 20 años, quien podría haber matado anteriormente en su casa a su propia madre, Nancy Lanza, que era maestra en esa escuela, antes de acudir al colegio para perpetrar la matanza.

Los medios señalaron erróneamente al principio que el autor sería Ryan Lanza, de 24 años y hermano mayor, pero este último reside en Hoboken, Nueva Jersey, donde está siendo interrogado por la policía, aunque por ahora no se le considera relacionado con la matanza.

El autor, equipado con ropa negra y una chaqueta de camuflaje, entró a pesar de que la escuela había implementado recientemente un nuevo sistema de seguridad y restricción de acceso.

Según indicaron testigos, la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, la subdirectora y la psicóloga del centro interrumpieron una reunión al oír los primeros disparos y se dirigieron a la zona donde estaba el atacante, pero solo la subdirectora volvió, con heridas en una pierna y un pie.

La subdirectora fue la única víctima que solo sufrió heridas, por lo que se cree que el autor actuó con sangre fría buscando matar al mayor número posible de personas.

Las autoridades encontraron muerta en una vivienda de Newtown a otra persona, cuya identidad no se ha confirmado oficialmente aunque algunas filtraciones a la prensa apuntan a que sería Nancy Lanza, quien tenía registradas a su nombre varias armas de fuego.

El autor llegó al lugar de la matanza con tres armas semiautomáticas, dos pistolas y un fusil.

El tiroteo duró unos pocos minutos y ocurrió en un pasillo y dos aulas de clase de la escuela generando escenas de pánico en un centro con entre 600 y 700 alumnos. El autor realizó aproximadamente un centenar de disparos.

La policía envió rápidamente a un importante números de unidades a la escuela, pero el tiroteo ya había terminado y no pudieron hacer nada, excepto comprobar que no había más atacantes mientras trataban de sacar de forma segura a los demás niños.

Al conocer que se había producido un tiroteo en la escuela muchos padres llegaron a toda prisa para encontrarse con el edificio rodeado por policías buscando a otros posibles pistoleros.

"Oímos muchos golpes y gritos", explicó una niña poco antes de que sus padres se la llevaran a casa. "Un maestro me agarró y me metió en su clase", relató de forma confusa otro pequeño, quien explicó que se oían muchos golpes.

La maestra Kaitlin Roig explicó entre lágrimas a la cadena ABC que se encerró en su clase y bloqueó la puerta con estanterías tras lo cual pidió a los niños que se quedaran totalmente callados.

La masacre ha caído como un mazazo en esta pequeña ciudad de los bosques de la región de Nueva Inglaterra, una zona tranquila, bonita y pacífica.

El portavoz Vance explicó por la noche que "la prioridad ahora es identificar a las víctimas. Por los padres queremos hacerlo lo más rápido posible".

Dolor en EE. UU.

Obama, visiblemente conmovido y entre lágrimas, ofreció una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que subrayó que reaccionó "como padre", no como presidente, tras conocer la masacre.

"Esta tarde, Michelle y yo haremos lo que sé que todos los padres de Estados Unidos van a hacer, que es dar un abrazo a nuestros hijos y decirles que los amamos", agregó.

"Hemos sufrido demasiadas tragedias como esta los últimos años", afirmó Obama.

Después enfatizó: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como esta".

El tiroteo generó nuevos llamamientos a favor de medidas para un control efectivo de la venta de armas.

La de este viernes es la segunda mayor masacre ocurrida en años recientes en un centro educativo de EE. UU. tras la ocurrida en la Universidad de Virginia Tech., en la que perdieron la vida 33 personas en 2007.

En 1999 se produjo uno de los incidentes más sonados de estas características, cuando dos estudiantes de 17 y 18 años asesinaron a 13 personas en la escuela de Columbine, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

12
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CATALDO

15 Diciembre 2012 - 9:18am
Ese es el resultado de una nacion rica en dolares y armas, pero la mas pobre en valores!

MANCHOZONGO

15 Diciembre 2012 - 8:08am
En USA venden las armas como vender una barra de pan, no hay ilegalidad, cualquiera puede comprar una, pero el problema no es este. El problema es el cerebro patológico y dañado de la juventud que se está levantando, estos enfermos mentales de buena pinta que en cualquier momento acribillan en cualquier lugar población civil, mujeres y niños, el problema está en la sicopatía que se mastica en la población en crecimiento, seguro que este chico sicópata de 20 años era un genio gamelo, para los que no entienden el término, un aficionado de 28 horas al día de los juegos de computadora, que no inculcan otra cosa que el espíritu del asesinato.

crisanty

15 Diciembre 2012 - 1:10am
vivo en estados unidos en north hollywood california y es increible la facilidad con que aqui se puede consegir un revolver .En las escuelas se han encontrado armas de fuego que los mismos ninos confiesan haberlas tomado de donde la tenian guardadas sus padres. ninos desde los 8 anos en adelante .Aqui cualquiera puede tener un arma en su poder por que no hay un control o restrincion al respecto.Y ahora con la legalizacion de la mariguana que la van a poder fumar como si nada por la calle dios nos guarde de un mariguano y armado que nos topemos por la calle.Este pasis es maravilloso pero tambien tiene su lado oscuro del que nadie quisieramos hablar.

SANDRAJFM

14 Diciembre 2012 - 11:51pm
En Estados Unidos, no se da clase de Religion no se habla de Dios, pero se legaliza, la droga se venden armas como cualquier electrodomestico mas de la casa, se legaliza el aborto, se casan los gays,las parejas gays pueden adoptar bebes, y luego pasan estas cosas... y hay gente que todavia dice porque Dios permite esto... se alejan de Dios y luego le reclaman. Solo espero que Colombia nunca llegue a ser igual que USA, porque hay si nos lleva el ptas.

rojo-14

14 Diciembre 2012 - 11:36pm
los gringos se alejaron de la verdad de DIOS,,,,y ahora se dedican a legalizar droga...a .permitir matrimonio entre homosexuales etc etc etc,,,,,y su pais se les esta convirtiendo en un sodoma y gomorra.............maldad por todos lados.......con tanta educacion y mentes vacias .......

rojo-14

14 Diciembre 2012 - 11:23pm
la televison el internet y las revistas y toda esa informacsion chatararra,,,y vulgar incluyendo la clase de musica tan vulgar que hoy se escucaha estan distorcionando la mentes de nuestros niños,,,,,,,,,estos medios son el caos y la ecatombe descomunal que esta educando la humanidad hoy en dia,,,,,,sin importarles nada

Colombiano berraco

15 Diciembre 2012 - 12:25am
Quiero saber el porque? mira los medios asi muestren bobadas..para subir mas...sus RTG son los medios quienes nos comunican estas clases de noticias...debemos estar enterado de lo que pasa en el mundo...de no ser asi como sabriamos de ellos!!! asi es la vida...no solo mostrar lo bueno sino tambien lo que pasa..y lo que la gente hace para evitar este tipo de cosas y atrocidades...en parte de hayo la razon de que algunas noticias son la muestra de que otros hagan lo mismo...solo por ser enfermos mentales...quienes quieren hacer, cosas para danar el mundo..es bueno que Colombia no tenga la legalizacion de armas, porque sin ella se matan? como sera con ellas!! EE.UU ese es el problema las armas...pero bueno que mas se le pouede pedir al pais maravilla..que no quieren coca pero la comparn..

Colombiano berraco

14 Diciembre 2012 - 11:03pm
El pais de las maravillas, cuantas personas quieren ir a EE.UU? mm son muchas porque ven que es un pais de progreso, pero la verdad es un pais de mierda, prefiero mil veces mi pais, aunque se que hay mucha vilencia, se que este tipo de cosas no pasan en nustros colegios. bueno aca vemos esta criaturas morir por culpa de un pais que hace la vida violenta a ellos mismos jovenes con quienes nesecitan de ayuda, bueno sin saber que les aya pasado para hacer estas atrocidades, pero lo que si puedo decir es que muchos son militares con problemas mentales, y todo creado por sus vencibles presidents, quienes cada vez quieren volversen unicos en el mundo, yo no estoy de acuerdo con los arabes, islamicos pero como dice mi padre EL QUE ESTA QUIETO SE DEJA QUIETO y EE.UU jode mucho como si fuera kind.

jubalca

14 Diciembre 2012 - 6:37pm
HAN SIDO VICTIMAS DE VARIAS MASACRES Y TODABIA NO APRENDEN LOS TODO PODEROSOS. OJALA LA MUERTE DE TODOS ESTOS NIÑOS INOCENTES LES SIRVA DE LECCION A LA POLICIA NORTEAMERICANA. Y ESTO PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. AQUI EN COLOMBIA PONEN A UNOS BABOSOS DE POLICIAS BACHILLERES CON LAS MANOS EN LAS HUEVAS EN LAS ENTRADAS DE LOS COLEGIOS ¿QUE PASARA CUANDO SE PRESENTE UNA SITUACION IGUAL?. NI DIOS LO QUIERA.

lamonabetsy

14 Diciembre 2012 - 6:27pm
QUE LE PUEDE PASAR POR LA MENTE A UN SICARIO PARA MATAR NIÑOS INOCENTES QUE COMENZABA SU VIDA....DIOS HASTA CUANDO TANTA MALDAD ENTRE LOS HUMANOS..HASTA CUANDO....20 ANGELITOS LLAMASTE A TU SANTO REINO....OJALA ALGUN NOS PERDONES POR ACABAR CON TU GRAN CREACION...PAZ EN LA TUMBA DE ESTOS ANGELES....SE QUEDA UNO SIN PALABRAS ANTE TANTA ATROCIDAD......

nolop

14 Diciembre 2012 - 2:59pm
la maldad del hombre no tiene limites

perladleon

14 Diciembre 2012 - 7:46pm
El hombre es la peor creacion que Dios ha hecho.....
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad