9:00 PM - 15 de Diciembre de 2012


Chávez está "totalmente consciente" y dando instrucciones, dice Diosdado Cabello

Por: Efe

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela luego de cuatro días de la cirugía en la zona pélvica.

"Está totalmente consciente y dando instrucciones ya, dando instrucciones", indicó Cabello a periodistas extranjeros poco antes de comenzar un acto en conmemoración del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hace ocho años.

El presidente fue operado el martes por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses en una cirugía de más de seis horas en la que hubo "complicaciones" como consecuencia de una hemorragia que, según el Gobierno, fue atendida de "forma oportuna".

"Sigue mejorando tal cual esperábamos, pues. Ya el presidente en franca mejoría ya, comunicándose sin problemas, recuperando todos los valores" de sus signos vitales, indicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, que estuvo en La Habana en la noche en que los médicos le practicaron la cirugía al presidente, señaló que "todo indica que la recuperación va sin contratiempos", aunque no quiso aventurar si Chavez podrá estar en Caracas el 10 de enero para asumir como presidente para el periodo 2013-2019.

"Eso depende de lo que digan los médicos. Pero no es la preocupación que tenemos ahora, nuestra preocupación es la recuperación plena de la salud del presidente", afirmó.

Preguntado por la operación, el legislador señaló que a Chávez "le apareció una lesión en el mismos sitio" en que le fue diagnosticado un tumor canceroso del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni su tipología.

Indicó que había que "sacarle lo que tenía allí" y que la cirugía "fue realizada sin ningún tipo de problema con respecto al objetivo que es sacarle" el tumor.

"Ahora viene todo lo que es la recuperación", señaló Cabello.

De acuerdo con la Constitución, el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir de manera temporal la Jefatura de Estado cuando se produzca la falta absoluta de éste, cargo que desempeñará mientras se elige a un nuevo presidente en los 30 días siguientes.

El 5 de enero la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta, deberá elegir a las nuevas autoridades para el próximo año, aunque Cabello indicó que aún no se ha decidido quién será el presidente del órgano.

"No lo hemos discutido aún", indicó, en alusión a que su partido todavía no ha tratado el asunto.

El Gobierno venezolano ha repetido en los últimos días que el presidente se ha ido recuperando lenta pero progresivamente y que incluso ya conversó con sus familiares más cercanos.

Chávez partió el pasado lunes para La Habana tras informar de la reaparición de su cáncer y plantear por primera vez la posibilidad de que no pudiera continuar en el poder.

El presidente venezolano designó entonces al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor político.

El presidente venezolano debe asumir el próximo 10 de enero el mandato para el periodo 2013-2019 tras ganar de forma holgada las elecciones del pasado 7 de octubre. 

Caracas (Venezuela)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

DOMINGORUGE

16 Diciembre 2012 - 11:00am
hummmmm........POBRES GURRES..JAJAJAJAJA!!!!! Y SIGUEN RESPIRANDO POR LA HERIDA ......... SE LOS DIJE..ESTA NAVIDAD SE QUEDARON COMO EL TERNERO...MAMANDO Y SIGAN ASÍ CON SUS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS EN CONTRA DE CHAVEZ.........PATÉTICAS RATAS DE ALCANTARILLA............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COJAN OFICIO MANADA DE RATAS....AL MENOS PONGANSE A ARREGLAR LA RATONERA_ CLARO QUE POR MAS ASEO SEGUIRÁN OLIENDO A RATA_ JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!.

Manuelpolo5

16 Diciembre 2012 - 9:53am
Puede dar muchas ordenes, falta ver que se las cumplan a medida que empeore.

Antiomell

16 Diciembre 2012 - 7:38am
90 dias ! esta consiente y con miedo ya que el 66666 pronto llega !!! Bye care marrano

CARLOS LASSO

15 Diciembre 2012 - 8:57pm
NO ES NADA ALENTADOR QUE UN PATROCINADOR DE LA GUERRILLA QUE CAUSA MISERIA Y MUERTE EN COLOMBIA SE RECUPERE DE SU SALUD FISICA .

c.s.i venezuela

15 Diciembre 2012 - 7:55pm
POR QUE CARACOL NI NADIE INFORMA SOBRE EL ATROPELLO QUE EL GOBIERNO COMUNISTA PROFARC DE VENEZUELA EJERCIO SOBRE LA DEMOCRACIA Y LA POBLACION DE FRONTERA, CERRANDO INTENPESTIVAMENTE EL PASO FRONTERIZO.ESTO PARA EVITAR QUE LA GENTE PUDIERA EJERCER EL DERECHO AL VOTO EL DOMINGO Y ESTO POR QUE SABEN QUE LA GRAN MAYORIA ES POR CANDIDATOS DE OPOSICION AL REGIMEN .LES IMPORTO NADA QUE MUCHA GENTE TRABAJA Y DEPENDE PARA VIVIR DEL PASO DE UN LADO A OTRO Y TODO ESTO SE HIZO CON TOTAL REPRESION CON TANQUETAS Y BATALLONES DE SOLDADOS A BORDO.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad