8:53 AM - 16 de Diciembre de 2012


Víctimas de tiroteo en EE. UU. recibieron entre 3 y 11 disparos cada una

Por: Efe

Este sábado revelaron los nombres de los 20 niños y 7 adultos que murieron en la escuela de Newtown. Estas son las armas que utilizó Adam Lanza.
.
Mi lista de reproducción

Inicialmente, se había dicho que los pequeños asesinados en el tiroteo indiscriminado en la escuela primaria Sandy Hook tenían entre 5 y 10 años.

La lista de niños muertos es la siguiente: Charlotte Bacon (6 años); Daniel Barden (7); Olivia Engel (6); Josephine Gay (7); Ana M. Márquez-Greene (6); Dylan Hockley (6);, Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7); Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).

Los adultos fallecidos fueron identificados como Rachel Davino (29), Anne Marie Murphy (52), Lauren Russeau (30), Victoria Soto (27), Mary Scherlach (56) y la directora del centro, Dawn Hochsprung (47).

El padre de la niña Emilie Parker, Robbie Parker, señaló a la prensa, entre lágrimas, su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas de todo el país y, a su vez, envió su solidaridad a las demás familias, incluyendo a la del tirador: "no puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ustedes".

La niña "era brillante, creativa y muy cariñosa", añadió Parker, cuya familia incluye otras hijas pequeñas y que recordó sollozando que la última conversación con Emilie fue en portugués, una lengua que estaba aprendiendo la pequeña.

Ana Márquez, de origen puertorriqueño, era la nieta de una hermana del alcalde de la localidad de Maunabo, Jorge Márquez.

Todas las víctimas recibieron varios impactos de bala de rifle, según explicó a la prensa el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, Wayne Carver, quien añadió que algunos sufrieron "heridas devastadoras".

El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático "Bushmaster 223" para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una "Glock" y una "Sig Sauer".

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Según algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza, llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su otro hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque.

El director de la Oficina Forense de Connecticut (EE. UU.), Wayne Carver, encargado de analizar los cuerpos de los muertos por el tiroteo, afirmó este sábado que no ha visto "nada igual" en toda su carrera.

"No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala (...). No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco", dijo Carver en la segunda rueda de prensa del día dedicada a la investigación de la masacre.

Mientras tanto, el presidente Obama pide acciones "significativas" sobre tenencia de armas y reabre debate. Él, reiteró este sábado la necesidad de una "acción significativa" para evitar más tragedias como esta en una escuela. El fatal incidente que ha reabierto el debate sobre la tenencia de armas.

Newtown (Estados Unidos)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

FLOR ALBA HERNANDEZ

17 Diciembre 2012 - 11:52am
No se porque los ciudadanos de este país en lugar de estar solidarios al dolor algunos están es comprando mas armamento... están abriendo antes mas la ventas estos días de armas... por lo menos por el dolor de sus familias OBAMA debe suspender provisionalmente la venta de armas de cualquier clase por estos días, mes, mese mientras encuentran solución y hay un decreto de su venta o prohibición con restrincción y requisitos especiales y no a un mayor de 21 años, o a padres que si lo son pero las sacan a nombre de ellos pero son para sus pequeños hijos y antes le pagan cursos para su manejo en lugar de aprovechar este dinero para otros capacitaciones de educación buenas o enviar a muchos lugares este dinero de sobra para los pobres que son muchísimos. Padres actuar con sabiduría.

FLOR ALBA HERNANDEZ

17 Diciembre 2012 - 11:44am
Es algo difícil de expresar.... no se encuentran las palabras para demostrar la solidaridad de sus familias por el dolor que están pasando... quiero de todo corazón encuentren información el del porque hizo que cometiera tal atroz crimen.... de niños inocentes.... sin culpa alguna. es algo increíble de creer que sucedió... solo opino que ustedes como padres y todos los ciudadanos inicien un comunicado con todo el proceso debido para que se controlen la venta de armas... no que se impida la venta de armas solo a aquellos miembros de seguridad policías etc... no a cualquier... estos no son juguetes que deben tener un joven, ni siquiera de 21 años en adelante... son cosas que deben tener quienes protejan el país... no un ciudadano que no tiene ninguna carrera afín.

juanferrary

16 Diciembre 2012 - 7:48am
espero que el 75% de los gringos no se sigan oponiendo a ejercer mas control en el mercado de armas----amigos déjenme invitarles a un juego en linea y ademas red social donde hay una lucha virtual entre las naciones donde personas reales luchamos por nuestro pais, en este momento colombia ha sido borrada por brasil y españa necesitamos tu ayuda para recuperarla y de paso puedes obtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

Josefa Guerrero

15 Diciembre 2012 - 7:45pm
SIN PALABRAS!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad