6:33 PM - 19 de Diciembre de 2012


¿Se acerca el fin del mundo?

Por: Efe

La humanidad sabrá este 21 de diciembre si son falsas o ciertas las controvertidas predicciones mayas.
.
Mi lista de reproducción

El "fin del mundo", como varios lo llaman, se ha aplazado varias veces. Muchos están convencidos, sin embargo, que esta vez sí será. Por eso se preparan, mientras otros hacen bromas y negocios.

Es el caso del auge de la construcción de búnker para sobrevivir al cataclismo o del aumento del turismo en los países de la antigua civilización maya, como México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, donde se espera gran afluencia de visitantes.

También hay "esperanzas" de mucho dinero en varios puntos del globo considerados clave o mágicos para escapar a la destrucción.

Un empresario chino, Yang Zongfu, ha recibido más de 20 pedidos de su "Arca de Noé", con precios de hasta 800.000 dólares, y en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la "oscuridad total" en la que se supone que estará inmerso el planeta.

Mientras, las autoridades francesas han cerrado el paso a la montaña de Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán, ante las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos poco elegidos.

El pueblo turco de Sirince, de 570 habitantes, otro de los lugares que según los rumores se salvará del apocalipsis, espera la llegada este viernes de 20.000 personas que dejarán buenos ingresos, si se salva el mundo o se aplaza la fecha.

Tampoco falta el humor combinado con el negocio, como el de la página web escapeearth2012, que ofrece billetes en clase turista o lujo para abordar la nave USS ARK 2012 y escapar a otro planeta similar a la Tierra.

El billete, que cuesta entre 24 y 50 dólares, incluye un pasaporte intergaláctico para cruzar sin problemas las aduanas espaciales y promete un reembolso del 100% si el comprador muere víctima del fin del mundo el 21 de diciembre.

También en clave de humor, una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk, en Rusia, ha puesto a la venta una cesta para recibir el fin del mundo que incluye vodka, cereales, remedios como la valeriana, jabón y una soga, un producto que ha hecho furor entre las compañías y organizaciones que hacen regalos navideños a sus trabajadores.

Desde el fin del imperio romano ha habido 183 falsas predicciones del fin del mundo, que sin embargo cada vez son más frecuentes y ganan más adeptos gracias al altavoz que les presta internet y las nuevas tecnologías.

A ello también contribuyen los embates del cambio climático que causan cada vez más desastres naturales, la crisis económica y de valores en las sociedades desarrolladas y la creciente desconfianza en los gobiernos.

Según una encuesta de la empresa francesa Ipsos, el 20% de los chinos, el 12% de los estadounidenses, el 13% de los mexicanos, el 12% de los argentinos y el 10% de los españoles creen verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el 21 de diciembre.

Las autoridades de varios países han tomado cartas en el asunto y mientras en China han sido arrestadas más de un centenar de personas por propagar rumores sobre el fin del mundo, en Argentina se ha ordenado el cierre el 21 de diciembre del cerro Uritorco, un supuesto aeropuerto de ovnis, por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a "un suicidio espiritual" en las redes sociales.

La NASA decidió salir al paso de los rumores sobre el fin del mundo después de uno de sus astrofísicos, David Morrison, alertara que recibía mensajes de personas que pensaban quitarse la vida antes del día del Juicio Final.

El próximo viernes la Tierra no chocará con el inexistente planeta Nibiru o un asteroide gigante, no se producirá una fatal alineación galáctica, ni una masiva erupción volcánica como la que hace 74.000 años dejó al mundo sumido en un invierno nuclear durante décadas, ni se producirá una inversión de los polos magnéticos o una tormenta solar de proporciones gigantescas que paralizará al planeta, según los científicos de la NASA.

Será sólo el inicio de un nuevo solsticio, de invierno o de verano, según el hemisferio en el que nos encontremos.

También los descendientes de los mayas han negado que el final del calendario largo maya de 5200 años suponga el fin del mundo, y se preparan para celebrar el comienzo de un "nuevo ciclo", que según el experto peruano Ricardo González, investigador de la vida extraterrestre, "debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad".

Si no pasa, los apocalípticos seguramente tendrán que buscar ahora otra fecha, que bien podría ser entre 2013 y 2014, cuando se espera que el sol alcance su periodo de mayor actividad en 11 años.

Y aunque la NASA ha dicho que ese ciclo de actividad no será muy fuerte, ya hay quien rememora la tormenta solar de 1859 que en esa época sólo inutilizó algunas líneas telegráficas pero hoy podría causar daños importantes debido a la fuerte dependencia que tenemos de dispositivos electrónicos sensibles a la energía electromagnética.

"Amanecerá y veremos", o tal vez no.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

15
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

giacomo0529

20 Diciembre 2012 - 3:29pm
Mmmmm seran los mayas tan hijue p.. precisamente el dia q cojo sueldo se va a cabar el mundo, por q no planearon q se acabara el 22 pa ver si alcanzo a comprarme una botella dde aguardiente..

RAFACUENCA

20 Diciembre 2012 - 10:39am
FIN DEL MUNDO? SI TIENEN TIEMPO Y CURIOSIDAD LEAN EN LA BIBLIA GÉNESIS CAPÍTULO 8, VERSÍCULOS 21 Y 22 NÓTESE QUE LOS NÚMEROS DE LOS VERSÍCULOS CONCUERDAN CON LOS DOS DÍAS EN QUE SUPUESTAMENTE SERÁ EL "FIN DEL MUNDO". PERMANECERÁ LA TIERRA? LEA SALMOS 104 VERSÍCULOS 1 AL 30, SERÁ QUE EL PLANETA SE ACABARÁ? MAS BIEN LA AMBICIÓN DE DINERO Y PODER DE ALGUNOS ESTÚPIDOS Y DE OTROS DIZQUE CIENTÍFICOS ESTÁN DESTRUYENDO LA FAUNA, LA FLORA, EL AGUA, LA ATMÓSFERA Y LA TIERRA, PARA ELLOS Y PARA LA MALDAD SI HABRÁ UN FIN DEL MUNDO, LEA APOCALIPSIS CAPÍTULO 11 VERSÍCULOS 15 AL 18 AHORA LEA MATEO CAP.24 VERSÍCULOS 29 AL 36 NO SERÁ EL "FIN DEL MUNDO", SERÁ LA 2ª VENIDA DE JESÚS A LA TIERRA. POR FAVOR NO DEJEN QUE TRIUNFE LA IGNORANCIA.

ZALON

20 Diciembre 2012 - 10:37am
Ojalá fuese una manifestación divina para demostrarle al mundo quién es el amo y señor de cuanto existe, no un analfabeta y psicópata armado de tantos miserables que existen destruyendo la vida de las demás personas por todos los pueblos de Colombia, solo porque son humildes y buenas personas. Ese es el fin del mundo que sería placentero ver...tanta rata materialista y asesina muerta de miedo por lo desconocido y divino, pidiendo clemencia y el perdón que siempre niegan a sus victimas. Un fin de mundo para tanta chanda suelta y una reconversión de los demás justos pecadores.

RAFACUENCA

20 Diciembre 2012 - 10:13am
POR FAVOR, HAY TANTOS INTELECTUALES Y LECTORES EN ESTE PLANETA Y AÚN ASÍ PARECE QUE LA IGNORANCIA SE ESTÁ LLEVANDO EL TRIUNFO; NO HAY UNA SOLA PROFECÍA MAYA QUE PROFETICE EL "FIN DEL MUNDO", SINO UN CAMBIO CLIMÁTICO Y ESPIRITUAL, UN CAMBIO DE ACTITUD EN EL CORAZÓN DEL SER HUMANO, POR LA ALINEACIÓN DE LOS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR, CICLO QUE SE EJECUTA Y SE CUMPLE CADA 5.000 AÑOS O SEA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTA ALINEACIÓN Y AQUÍ ESTÁ EL PLANETA ENTERO CON NOSOTROS LA FAUNA Y LA FLORA A BORDO, EN LA BIBLIA TAMPOCO EXISTE ESA PROFECÍA, HABLA DEL FIN DE LA MALDAD, DE LA DERROTA DE SATANÁS Y LA MUERTE,SUCEDERÁN CAMBIOS RADICALES, HABRÁ TERREMOTOS Y OTROS SUCESOS NO PARA DESTRUIR LA TIERRA SINO PARA AVISAR QUE ESTÁ CERCA LA 2ª VENIDA DE JESÚS A LA TIERRA. POR FAVOR!!!!

maurango

19 Diciembre 2012 - 9:58pm
EL FIN DEL MUNDO ES CUANDO SE MUERE UNA PERSONA ...ESE ES SU FIN ..HAY UN FIN DEL MUNDO POR CADA HABITANTE DE ESTA TIERRA.

chamiso1960

19 Diciembre 2012 - 9:18pm
De algo estamos seguros los seres humanos,que la ignorancia y esa oscuridad de conocimientos hace que cada quien diga lo primero que se le viene a la mente.y si su pusieramos que el fin del mundo esta cerca quien garantiza la certeza de lo dicho por todos,digamos que si asi fuera entonces los seres humanos desaperecerian del planeta tierra y lo que queda es el caos que aunque el hombre de manera sistematica ya lo esta viviendo producto de su irreponsabilidad con los elementos naturales,entonces quiere decir que solo es un anticipo a ese final que el mismo hombre busca en su afan de hacerse dueño de lo que no le pertenece y que es de todos como son los recursos naturales,de manera pues que dejemos que siga el mundo girando hasta que el mismo por si solo diga.Ya no mas.

perladleon

19 Diciembre 2012 - 8:08pm
El mundo se le acaba al que se va muriendo, pero una cosa si es cierta, el mismo hombre es el causante de que todo se este acabando..... A mi si me gustaria que pasara algo donde toda la humanidad incluyendome a mi, nos hiciera cagar de miedo... haber si cogemos conciencia de todo lo malo que hacemos! Estamos peor que sodoma y gomorra.... En serio..

Ejer

19 Diciembre 2012 - 8:06pm
Pués al que si se le esta acabando el mundo es al Presidente Chávez..que no se posesionará en la fecha que decía...y que gobernaría hasta el 2000 y tantos...Así que ya dejen de joder con estas babosadas.

julianpatino

19 Diciembre 2012 - 5:16pm
Yo me voy a meter por debajo de la cama. A propósito. Todo mundo esta diciendo que el 21 se acaba el mundo pero no dicen a que horas quiero saber a que horas empieza el fin del mundo y dónde empieza; pues en otros paises como Australia llega primero el 21 que a Colombia; pues nos llevan varias horas. Necesito saber a que horas y me interesa saber si habrá transmision directa por RCN.

melisa123

19 Diciembre 2012 - 5:07pm
PUES AMI YA ME ESTA DANDO MIEDO,, OJALA NO PASE NADA PORQUE ME FALTA MUCHO POR HACER,, JJJJAAA!!!

Antiomell

19 Diciembre 2012 - 4:13pm
Si !!! a chichar que el mundo se va acabar !!!!!

YAYITA2830

19 Diciembre 2012 - 1:58pm
CLARO QUE SI...PETRO YA LOS ESTA HACIENDO REALIDAD...MIREN EL CAOS EN QUE HA VUELTO A BOGOTA

juligan__

19 Diciembre 2012 - 1:34pm
Q JODITA CON ESTE TEMA , EL 22 DIC ME REIRE DE TODOS LOS Q CREEN EN BOBADAS

BernardoUribe

19 Diciembre 2012 - 12:36pm
Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. MARCOS 13:32 PALABRA DE VIDA

lamonabetsy

19 Diciembre 2012 - 6:19pm
ESTOY DE ACUERDO...LA GENTE SE DEJA CREER DE CUANTA BABOSADA SACAN...DESDE QUE TENGO MEMORIA EL MUNDO SE ESTA ACABANDO....UFFFF ...ADEMAS TENGO Q COMERME LOS TAMALITOS DE MI MADRE EL 24....JUNTO CON EL PERNIL DE CERDO Y EL CAPON
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad