9:05 AM - 25 de Diciembre de 2012


Benedicto XVI rechaza la violencia en nombre de Dios

Por: Noticiascaracol.com

En la tradicional Misa del Gallo, el Santo Padre pidió que, a cambio de gastar dinero en armamento, se entreguen cultivos a los que sufren.
.
Mi lista de reproducción

El Papa pidió que en lugar de armamentos para las guerras lleguen ayudas para los que sufren y denunció que el hombre está tan lleno de sí mismo "que no le queda espacio para Dios y le rechaza".

Por cuarto año consecutivo la Misa del Gallo se celebró a las diez de la noche (hora de Roma) y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 86 años, y este martes volverá a la basílica de San Pedro para pronunciar el Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi".

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que utiliza para desplazarse por la larga basílica de San Pedro y concelebró con 30 cardenales y decenas de obispos y sacerdotes.

Mirando una imagen del Niño recién nacido, el papa Ratzinger dijo que Cristo es nuestra paz y que es necesario en esta época implorarla, "para que Dios ilumine a las personas que se creen en el deber de aplicar la violencia en su nombre, para que aprendan a comprender lo absurdo de la misma y se conviertan en hombres de paz".

"Haz que, también hoy, de las espadas se forjen arados, que en lugar de armamento para la guerra lleguen ayudas para los que sufren", subrayó.

Benedicto XVI agregó que "conmueve" que Dios se haya hecho niño para que los hombres puedan amarlo y recordando el Evangelio de Juan ("Vino a su casa y los suyos no le recibieron") se preguntó si en la actualidad los hombres tienen un puesto para Dios.

"¿Tenemos un puesto para Dios? ¿Tenemos tiempo y espacio para Él? ¿No es precisamente a Dios mismo al que rechazamos? Cuanto más rápidamente nos movemos, cuanto más eficaces son los medios que nos permiten ahorrar tiempo, menos tiempo nos queda disponible", señaló el Papa.

Benedicto XVI agregó que en lo referente a Dios, "nada nos parece urgente", y que la metodología de nuestro pensar está planteada de tal manera "que, en el fondo, él no debe existir".

"No hay sitio para él. Nosotros nos queremos a nosotros mismos, queremos las cosas tangibles. Estamos completamente llenos de nosotros mismos, de modo que ya no queda espacio alguno para Dios. Y, por eso, tampoco queda espacio para los otros, para los niños, los pobres, los extranjeros", agregó el Pontífice.

Benedicto XVI pidió para que los hombres oigan a Dios, le hagan espacio en su interior "y de este modo, podamos reconocerlo también en aquellos a través de los cuales se dirige a nosotros: en los niños, en los que sufren, en los abandonados, los marginados y los pobres de este mundo".

El Papa agregó que en esta noche los hombres se tienen que alegrar porque Dios ha nacido y afirmó que donde no se da la gloria de Dios, donde se le olvida e incluso se le niega "no hay paz".

El Pontífice agregó que hoy en día hay corrientes de pensamiento que sostienen lo contrario, que la religión, en particular el monoteísmo, es la causa de la violencia y de las guerras en el mundo y que sería preciso liberar a la humanidad de la religión para que se estableciera la paz.

Benedicto XVI añadió que "es cierto" que el monoteísmo ha servido en la historia como pretexto para la intolerancia y la violencia y que "es verdad que una religión puede enfermar y llegar a oponerse a su naturaleza más profunda, cuando el hombre piensa que debe tomar en sus manos la causa de Dios, haciendo a Dios de su propiedad privada".

"Si es incontestable un cierto uso indebido de la religión en la historia, no es verdad, sin embargo, que el 'no' a Dios restablecería la paz. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre", subrayó.

El papa alemán agregó que cuando la luz de Dios se apaga, el hombre ya no actúa como hermano, aparece la violencia arrogante y el hombre desprecia y aplasta al hombre, como lo hemos visto en toda su crueldad el siglo pasado".

Benedicto XVI hizo también un llamamiento a la paz en Tierra Santa, Siria, Iraq y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad".

El Pontífice abogó para que los cristianos en esos países, "donde ha tenido origen nuestra fe" puedan conservar su morada y que los cristianos y musulmanes "construyan juntos sus países en la paz de Dios".

La Misa del Gallo comenzó con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de las Calendas.

Antes de la misa, el papa encendió en el balcón de su apartamento el Cirio de la paz y se abrió el Portal de Belén instalado en la plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

aldok

26 Diciembre 2012 - 11:18am
LOS ASESINOS MAS GRANDES DEL MUNDO HAN SIDO LOS RELIGIOSOS ,QUE HAN ASESINADO Y TORTURADO A LA GENTE PARA SOMETERLA A SU IDEOLOGIA,ESTE PAPA TIENE NOMBRE DE JUGUETE DE GUERRA UN FARSANTE MAS EN LA HUMANIDAD QUE SE APROVECHA DE SU INTELECTO,PARA DOMINAR A LOS MAS IGNORANTES Y PONERLOS A TRIBUTAR PARA SU BENEFICIO.ESA NO ES LA LEY DE JESUCRISTO,SU VERDADERO LEGADO ERA Y ES EL AMOR POR LA HUMANIDAD,Y ESTE PAYASO NO LO HACE,SOLO ACUMULAR DINERO Y JOYAS Y ORO PARA SU EGO PROPIO,EGOISTA ,EGOLATRA,FARSANTE,PAYASO CON SUELDO DE MILLONARIO.

germandatos

26 Diciembre 2012 - 2:34am
Me gustaría vel al sumo pontífice intentando explicarle eso mismo a los musulmanes.

rojo-14

25 Diciembre 2012 - 10:22am
Empiece por usted mismo señor.....o se le olvido que el vaticano es el estado mas rico del mundo,,,,en oro,,, diamantes.....esmeraldas y de las piedras .mas preciosas del mundo y ademas tiene las obras de arte mas famosas del mundo.....porque usted tambien no comparte eso con los pobres del mundo viejo cretino y mentiroso....O que hacen con las limosnas que recojen a nivel mundial en sus templos donde sus secuaces"sacerdotes"se creen ser dadivosos.....aaahhh le recuerdo que DIOS tiene nombre"JESUS" NOMBRE sobre todo NOMBRE dado en los cielos y en la tiera y sobre todo reino...diablo mentiroso
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad