10:19 AM - 25 de Diciembre de 2012


Chávez camina y hace ejercicios tras cirugía, asegura Nicolás Maduro

Por: Efe

El vicepresidente de Venezuela dijo que recibió una "llamada directa" de unos 20 minutos del mandatario.

En un enlace telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión poco antes de la medianoche del lunes, y recogido este martes en la página web del medio estatal, Maduro indicó que el gobernante le encomendó "saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas" en el día del nacimiento de Jesús.

"De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", agregó el también canciller, quien aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que "estaba haciendo bastante frío en La Habana".

Esta es la primera oportunidad en la que Maduro asegura haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

Señaló que Chávez "está muy pendiente de varios temas" y que le dio "un conjunto de órdenes de trabajo", que han empezado a "aplicar", y confirmó que desde ya tendrá "un conjunto de reuniones" para analizar temas como la economía, el presupuesto del próximo año y el plan de Gobierno para el período 2013-2019.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, había informado en un mensaje al país que el presidente experimentaba una "ligera mejoría de su condición", y que había enviado saludos de Navidad a los venezolanos.

"El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva", destacó Villegas en un mensaje al país y resaltó que "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante".

Villegas había informado el pasado 18 de diciembre que un día antes le había sido diagnosticada a Chávez una infección respiratoria, que, aseguró, se "procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada".

En ese entonces confirmó que se le había ordenado guardar "reposo absoluto en los próximos días".

Caracas

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

7
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

200 años de Independencia

26 Diciembre 2012 - 9:28am
esta vivo netro presidente. ya dejenlo en paz hagan algo productivo

200 años de Independencia

26 Diciembre 2012 - 9:27am
Dejen de hablar estupideces... ya ocupecen de algo dejen de desear el mal ageno, vivan estas navidades con sus familias pacen rico y chevere dejen y de decir que Chavez esta muerto dejen de asegurar coss que ustedes no saben, van a quedar mal parados cuando salga de nuevo y cuando lo rttifiuen en el cargo.

200 años de Independencia

26 Diciembre 2012 - 9:23am
No se porque la gente no quiere acepatr la realidad, chavez esta vivo, muy pronto saldra de nuevo por los medios y los que estan diciendo que esta muerto sera que se van a dejar de hablar tantas pendejadas, otra cosa Chavez esta inmortalizado en cada uno de los corzones de nuestro pueblo y el mundo. viviremos y vencerremos!

MANCHOZONGO

25 Diciembre 2012 - 2:20pm
La pregunta es si Chavez está muerto, que todo parece indicarlo, como es posible que el aspirante a ser su sucesor, elegido por el pueblo, es un mentiroso de siete suelas, a Maduro esta mentira le costará su buena reputación, no entiendo cuál es la estrategia de estos Chavistas que quieren eternizarse en el poder al estilo Fidel, que el pueblo elija libremente y sin manipulación de resultados electorales, cuando dirán la “verdadera” verdad?.

MANCHOZONGO

25 Diciembre 2012 - 1:42pm
Este esta muy Maduro para decir mentiras, Chavez está muerto.

lejano

25 Diciembre 2012 - 11:41am
ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION, LA FISCALIA BUSCA A UN HOMBRE QUE VIOLO AL HIJO DE UN SARGENTO EN EL BATALLON AYACUCHO DE MANIZALES. EL VIOLADOR YA TENIA ORDEN DE CAPTURA POR OTRA VIOLACION SEXUAL Y SE ESCONDIA EN ESTA GUARNICION MILITAR. ESTA NOTICIA ESTA EN RCN EN NOTICIAS NACIONALES 25-12-2012. CARACOL HABLA DE PERIODISMO INVESTIGATIVO, PERO NO PASA ESTA CLSE DE NOTICIAS. MAS BIEN PONE UNA CORTINA DE HUMO CON UNOS CAMIONES QUE PETRO NO COMPRO Y QUE LA VERDAD ES QUE EL ALCALDE LOS IMPORTO MIENTRAS LLEGAN LOS CAMIONES ULTRA MODERNOS Y DE ALTA TECNOLOGIA QUE PETRO SI COMPRO Y LLEGAN A COMIENZOS DEL PROXIMO AGNO.

lejano

25 Diciembre 2012 - 5:34pm
EL VIOLADOR ES HERMANO DE UNA OFICIAL DEL MISMO BATALLON.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad