5:51 PM - 26 de Diciembre de 2012


Hay guerra psicológica contra salud de Chávez: Maduro

Por: AP

El vicepresidente venezolano criticó a quienes, según él, "envenenan" al país con comentarios malintencionados sobre la recuperación del mandatario.
.
Mi lista de reproducción

"Existen laboratorios de guerra psicológica que atentan, permanentemente, contra nuestro país, jugando con algo tan delicado como es la salud del presidente (Hugo) Chávez", enfatizó Nicolás Maduro al expresar que la derecha venezolana "no entiende lo que es el respeto por el prójimo, porque no tiene la nobleza" de los ciudadanos.

"No existen contradicciones en las informaciones emitidas sobre la recuperación progresiva de la salud del presidente (...) como pretenden hacer ver los engañadores de oficio de la derecha venezolana con su constantes campañas mediáticas", informó el Ministerio de Comunicación de ese país.

Según Maduro, esos comentarios buscan "ponerle la mano nuevamente al poder político venezolano para entregar nuestra patria".

"Cuando uno ve esas expresiones de este tipo de gente, de verdad uno siente que cada vez más se justifica esta lucha histórica que ha dado nuestro comandante y nuestro pueblo, por rescatar al país de las manos de estos personajes", agregó.

Chávez delega funciones administrativas a Nicolás Maduro

El vicepresidente podrá asumir la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones, según informó el miércoles el Gobierno.

La decisión del mandatario se dio a conocer a escasos días de que Maduro informó al país que Chávez ya estaba caminando como parte del proceso de recuperación luego de la compleja operación de unas seis horas a la que fue sometido este mes.

En el decreto presidencial se prevé, además, que el vicepresidente y canciller podrá nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de organismos públicos, decretar expropiaciones, liquidar organismos, otorgar jubilaciones y exonerar de pago de impuestos a algunas actividades.

El decreto, aunque es de fecha del 9 de diciembre, entró en vigencia este miércoles luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

El mandatario adoptó en julio del año pasado una decisión similar cuando delegó algunas funciones administrativas en el entonces vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco antes de viajar a la isla caribeña para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras la detección del cáncer a mediados del 2011.

El gobernante delegó el 8 de diciembre el mando político del país en Maduro pocos días antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica.

Maduro afirmó el miércoles, durante un acto en el estado occidental de Falcón, que Chávez, de 58 años, enfrenta "un cuadro de salud complejo, difícil", pero sostuvo que el gobernante tiene "una voluntad de vida gigantesca".

El vicepresidente y canciller rechazó las versiones de prensa que señalan que entre los voceros del Gobierno hay contradicciones sobre estado de salud de Chávez, que permanece en La Habana, y dijo que el mandatario "está progresando poco a poco".

"Estamos informando una situación que va evolucionando lentamente", dijo Maduro al defender la política informativa del gobierno sobre el caso.

El vicepresidente anunció el pasado lunes que Chávez lo había llamado por teléfono desde La Habana para darle algunas instrucciones, y que le había informado que ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte del proceso de recuperación luego de ser operado hace dos semanas en Cuba por cuarta vez de cáncer.

Esa fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con el mandatario desde la cirugía del 11 de diciembre.

Las autoridades venezolanas han proporcionado pocos detalles concretos sobre la condición de Chávez y no han ofrecido información sobre su diagnóstico a largo plazo.
Chávez se sometió a su cuarta operación relacionada con el cáncer en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

Los funcionarios venezolanos dicen que el mandatario se está recuperando a pesar de que fue atendido de una infección respiratoria al parecer debido a la cirugía.

En medio de la convalecencia del gobernante han surgido dudas sobre si podrá asistir el 10 de enero en la Asamblea Nacional a la toma de posesión para iniciar el cuarto período de seis años, tal como prevé la Constitución, que también contempla que si se da "cualquier motivo sobrevenido" que impida al mandatario electo juramentarse en el congreso, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Caracas (Venezuela)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lejano

27 Diciembre 2012 - 11:11am
MUCHOS TILDAN AL GOBIERNO DE CHAVEZ DE NARCO TERRORISTA Y QUIEREN TAPAR CON ESTO LOS MILES DE COLOMBIANOS QUE EE. UU. HA EXTRADITADO POR TERRORISMO Y NARCOTRAFICO, UN EJEMPLO; LA ESPOSA DE UN HERMANO DE ALVARO URIBE FUE EXTRADITADA A EE. UU. POR COQUERA, UNA SOBRINA DEL MISMO URIBE ESTA PEDIDA EN EXTRADICION Y ESTA ESCONDIDA EN UNA MADRIGUERA DE RATAS POR QUE NO LA HAN PODIDO ENCONTRAR, LA SEMANA PASADA CONDENARON A UNO DE LOS HOMBRES MAS IMPORTANTES EN LAS FUERZAS ARMADAS Y HOMBRE MUY SECANO A URIBE, EL GENERAL SANTOYO, ALIADO, UNIDO A LOS MAS GRANDES CRIMINALES DE COLOMBIA COMO LOS RASTROJOS, LOS URIBEGNOS, LA OFICINA DE ENVIGADO, LOS PARAMILITARES, PABLO MESCOBAR... ETC, ETC, ETC,ETC,ETC

carlosgg

26 Diciembre 2012 - 11:48pm
por que hay gente tan ingenua que le cree todas las metiras a ese gobierno corrupto si ellos fueran claros con lo que le pasa al dictador narcoterrorista de chavez no hubiera tanta especulacion

maurango

26 Diciembre 2012 - 8:54pm
LO QUE NO PODRÁN DECIR ES QUE CARESAPO SE MURIO POR CULPA DE LOS MEDICOS VENEZOLANOS..........LO DEJARON MORIR LOS CASTRO QUE RESULTARON SERLOS MOZOS DE CARESAPO Y SUS VERDUGOS...........AÚNQUE LE DUELA AL HIPOPOTAMO MADURO..SI SE VA PARA CUBA TAMBIÉN SE MUERE.

Antiomell

26 Diciembre 2012 - 6:00pm
UFF!!! este me huele que están prendiendo la fogata para cocinar el cerdito para noche buena !!!!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad