4:28 PM - 27 de Diciembre de 2012


Mapa revela personas con permiso para portar armas en EE. UU.

Por: Efe

Fue publicado por un diario y saca a la luz pública a quienes tienen permisos para portarlas en dos condados del estado de Nueva York.

Desde que fue publicado el mapa, que incluye nombres de vecinos de los condados de Westchester y Rockland, miles de comentarios han iniciado un debate en internet sobre la necesidad de conocer estos datos.

La polémica se produce poco después de que el 14 de diciembre un joven de 20 años, Adam Lanza, la emprendiera a tiros en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut) y diera muerte a 26 personas, entre ellos 20 niños de corta edad. Newtown no se encuentra muy lejos de los condados cuyos datos se han dado a conocer.

El mapa de Journal News permite ver los nombres y dirección de las personas que poseen una licencia para manejar una pistola o un revolver, así como aquellos que han adquirido un arma corta en los últimos cinco años.

Muchos internautas se han quejado porque los datos criminalizan la posesión legal de una licencia de armas o por hacer pública y accesible información privada.

Uno de los comentarios critica: "ahora todo el mundo sabe dónde las armas legales están, una información muy adecuada para criminales ¿Por qué no hacen algo verdaderamente útil como averiguar dónde están las armas ilegales?".

Janet Hasson, editora de Journal News, se defendió de las críticas asegurando que el papel de un periodista "es proveer públicamente la información disponible sobre temas del momento, incluso si son impopulares".

"Sabíamos que la publicación de la base de datos sería controvertida, pero consideramos que la información sobre datos de permisos de armas en el vecindario sería importante tras el tiroteo de Newtown", indica Hasson.

Para crear el mapa, el Journal News solicitó los datos de nombres y direcciones bajo las normas de la ley de libertad de información o FOIA. La ley del estado de Nueva York permite que la información sea pública.

El Journal News también recordó que el hecho de aparecer en la base de datos no significa que la persona posea un arma actualmente y no incluye aquellos que pueden manejar armas de cañón largo o mayor calibre.

Washington (Estados Unidos)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

HELI PEREIRA

28 Diciembre 2012 - 8:58am
PERO NADIE LE PONE EL CASCABEL AL GATO !!!!!!!!!!!!!!. EL PROBLEMA NO SON LAS ARMAS, SINO LA FACILIDAD CON QUE SE CONSIGUE. LA ORGANIZACION MAS PODEROSA COMPUESTA POR GRUPOS EXTREMISTAS SE LLAMA ORGANIZACION DEL RIFLE. ESA MISMA QUE SE TOMA LA JUSTICIA POR SU CUENTA, ESA MISMA QUE SE ARMO SIN AUTORIZACION Y SE FUERON A LA FRONTERA A IMPEDIR LA ENTRADA A TODA CLASE DE INMIGRANTE, PORQUE NO ERAN BLANCOS, NI EUROPEOS. PARA INFORMACION DE QUIENES LEEN ESTA COLUMNA LES DIGO QUE LOS INMIGRANTES ILEGALES NO SOLO VIENE DEL SUR DE USA, EUROPEOS HAY EN CANTIDADES ALARMANTES, PERO COMO ESOS SON BLANCOS, A ESOS NO LES PASA NADA. NI LOS REQUISAN EN LOS AEROPÙERTOS.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad