6:24 PM - 27 de Diciembre de 2012


Madres dejan ver su lado sensual para salir al rescate de sus hijos

Por: Efe

Un grupo de mujeres en España posó ligero de ropa para recaudar el dinero del transporte escolar de sus niños. La iniciativa ha sido un éxito.

"Por mi hijo hago cualquier cosa y si hay que desnudarse, porque en España parece que es lo que hay que hacer para llamar la atención, se hace", explicó María Gilabert, una de las madres de los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de la localidad valenciana de Montserrat.

El problema, afirman, es que los 80 alumnos de este centro se han quedado sin transporte por decisión de la Consejería de Educación valenciana y afirman que sus hijos, cada día, tienen que recorrer seis kilómetros, por carretera y por zonas sin pavimentar, para llegar al colegio.

Explican que les comunicaron en el colegio que no dispondrían de bus escolar si su vivienda se encontraba a menos de tres kilómetros del recinto y, dada la orografía de la localidad de Montserrat, algunos de los niños tienen que caminar hasta seis kilómetros.

"Mi caso -afirma Gilaberte- es especialmente complicado porque no tengo carné de conducir, ni coche".

Y ahí es donde apareció la idea del calendario, similar al que ya han hecho otros colectivos, como bomberos o policías, para conseguir fondos en causas benéficas o solidarias.

La responsable de Educación del gobierno autónomo valenciano, María José Catalá, ha comentado que "respeta" la decisión de las madres, pero que en la "redistribución" de las rutas de transporte de este curso se han "ceñido a los requisitos legales".

Las madres, en su mayoría jóvenes, posaron para el calendario en las marquesinas de las paradas del bus o junto a los escarpados terraplenes de la localidad, con el fin de denunciar las dificultades que encuentran con el transporte de sus hijos.

"El año que viene ya veremos lo que hacemos, si se tienen que desnudar los maridos", explica otra de las madres, Yolanda Peiró.

Las madres del colegio Evaristo Calatayud impugnarán las mediciones realizadas por el Gobierno de la región para decidir si un colegio tiene o no transporte, ya que las consideran "arbitrarias y no se ajustan a la realidad".

Diferentes personalidades políticas han comprado el calendario para mostrar solidaridad con estas mujeres. A cinco euros cada uno, las madres ya han conseguido el dinero para tres meses pero esperan recoger lo necesario para todo el resto del curso.

Valencia (España)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Salud

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad