2:28 PM - 8 de Enero de 2013


"El pillo de Capriles está desesperado por ser presidente": Cabello

Por: Efe

El jefe de la Asamblea Nacional, que había advertido que solo asumiría el Gobierno si hay falta absoluta del mandatario, recordó que él ya estuvo en el poder.

"Al pillo de Miranda como que se le olvidó que ya yo fui Presidente gracias al golpe que él dio en el 2002; desesperado está el pillo", escribió Diosdado Cabello en la red social Twitter.

"El único desesperado por ser Presidente es el pillo de Miranda; faltaría saber si en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza que aglutina a la oposición) lo dejan ser candidato", añadió.

Las palabras de Cabello se produjeron después de que Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda (centro), pidiera públicamente que el Gobierno aplique la Constitución considerando que ello implicaría que en caso de que el presidente Hugo Chávez no pueda asumir el jueves la Jefatura de Estado pase temporalmente a manos del presidente de la Asamblea Nacional.

Capriles dijo, que en su opinión, "sería una desgracia" que Cabello gobernara, pero que así lo ordena la Constitución si Chávez no inicia el jueves el período 2013-2019 para el cual fue elegido hace tres meses en unas elecciones en las que derrotó precisamente al gobernador mirandino.

"Por el historial que tiene esa persona" (Cabello) no debería ser el presidente de Venezuela, pero "eso no es si me gusta o no me gusta", afirmó este martes Capriles.

Chávez se encuentra internado en Cuba desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta ocasión en los últimos 18 meses por un cáncer situado en la zona pélvica, de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente, lo cual hace poco menos que imposible que esté en Venezuela el jueves.

Cabello ejercía como vicepresidente de Venezuela cuando Chávez fue derrocado brevemente el 11 de abril de 2002 y fue juramentado como jefe de Estado temporal al fracasar ese golpe de Estado dos días después.

Antes de que Chávez fuera rescatado el 13 de abril de ese año de la isla caribeña La Orchila, donde fue llevado por los golpistas y devuelto a Caracas para que reasumiera el cargo presidencial, Cabello fue presidente unas horas.

Según la interpretación de Capriles y de la MUD, ante la prevista ausencia de Chávez el próximo jueves, Cabello debe volver a tomar el timón del país, ahora como presidente del Parlamento, mientras se espera a que el presidente se recupere y cumpliendo los plazos establecidos en la Constitución para establecer falta absoluta.

El chavismo defiende que la asunción en la unicameral Asamblea Nacional es un mero "formalismo" que Chávez bien puede cumplir con posterioridad ante el Supremo, y que hasta entonces pueden seguir en sus cargos las autoridades del período presidencial que culmina el jueves, incluido el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Caracas, Venezuela

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Maria C Arias

9 Enero 2013 - 2:35am
que tipo tan mal ablado. el cabello de la misma ralea que chaves estan paniquiaos con miedo de perder podres manada de dictadores no saben lo que se les viene!!

DARKY-1

8 Enero 2013 - 11:02pm
Esta dictadura bolivariana no deja de ser un grupo de mal hablados e indecentes que de respeto no tienen una pizca, así son todos los chavistas; la plebe venezolana, que asco producen estos carroñeros.

Antiomell

8 Enero 2013 - 5:09pm
Que les dijo hace rato ? Ojo con este animal care oso , es peor que care marrano , ven como insulta a capriles ! no es la primera vez , asi fue con los de Univision en una entrevista , este oso es un malandro de primera . Y el pobre Chofer no es capaz de controlarlo . ojo al show !!!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad