10:52 AM - 9 de Enero de 2013


Al menos 53 heridos tras choque de ferry en Nueva York

Por: Efe

El transbordador de alta velocidad Seastreak, que llevaba personas que acudían a trabajar, se estrelló contra el muelle número 11 del Bajo Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

Las autoridades indicaron que había al menos 53 heridos, 7 de ellos con lesiones serias y 21 con problemas de menor entidad.

El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros.

La nave realiza el servicio llamado "Wall Street" entre Highlands, Nueva Jersey, y el sur de Manhattan. A bordo había varios centenares de ocupantes, según declaró un pasajero a la cadena ABC.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

Nueva York (EE. UU.)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad