11:00 AM - 12 de Enero de 2013


Raúl Castro se reunió con Maduro a su llegada a Cuba

Por: Efe

El vicepresidente venezolano se encuentra en La Habana para ver a Hugo Chávez, convaleciente tras cuarta operación contra el cáncer.

El general Castro transmitió a Maduro "la solidaridad del pueblo cubano con la revolución bolivariana y su líder (Chávez), en las actuales circunstancias" y se mostró seguro de "la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", indica la nota que publican los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde.

En esa reunión estuvieron también presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, la Procuradora General de ese país, Cilia Flores, familiares del presidente venezolano y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Los diarios cubanos también informan este sábado del encuentro que sostuvo el viernes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con Raúl Castro y con su hermano el expresidente Fidel y publican fotografías de esa reunión.

Fernández, que llegó el viernes a Cuba para una visita de apoyo a Chávez antes de emprender una gira por Asia, trató con los hermanos Castro asuntos relacionados con las relaciones bilaterales así como asuntos de actualidad regional e internacional y reiteró su solidaridad con el presidente venezolano.

Además de ese encuentro, Cristina Fernández se reunió el viernes en La Habana con familiares de Hugo Chávez como también lo hizo el presidente de Perú, Ollanta Humala, según informó el yerno de Chávez en la red social Twitter.

El presidente de Venezuela se encuentra desde hace un mes en Cuba donde el 11 de diciembre fue sometido a su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

La Habana (Cuba)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ecoma

12 Enero 2013 - 8:53pm
No entiendo la clase de dirigentes que tiene el chavismo. Como recurren a Cuba a solicitar instrucciones de índole político e ideológico. No me explico la razón o el porque de querer aplicar procedimientos como estos: 1. Prohibir a la gente comer carne de res 2. Prohibir el consumo de leche a personas mayores de 7 años. 3. Pagarle a un medico un salario de 20 dolares al mes 4. Someter a una persona a consumir 5 huevos al mes 5. Venderle a la gente comida de segunda mano. 6. Transitar en una internet controlada por el gobierno. 7. Controlar la gente con grupos de seguimiento. Ese es el famoso socialismo que estan montando en Venezuela. Eso de socialismo no tiene nada. Eso es una dictadura.

Bob007

12 Enero 2013 - 4:30pm
El simio esta muerto y sus segundones izquierdistas tratan de ocultarlo con el objeto de que maduro quede en el poder y no llamar a elecciones. Pobres Venecos ignorantes, la inseguridad mas alta de Latinoamerica, la mas corrupta, la inflacion mas alta. Este demente deja ese Pais en el completo desmierde, sin libertades ni siquiera de prensa para que el pueblo se mantenga ignorante y tienen a sus hijos en las Universidades del imperio, disfrutando los dolares del petroleo que se roban estos arrodillados terroristas y muertos de la risa. POBRES VENECOS, haciendo cola para que les den una bolsa de harina o d leche. Ese es el socialismo del siglo 21...TODOS ARRASTRADOS

sansung

12 Enero 2013 - 3:04pm
Hasta cuendo hablaran de este payaso?.

pottos

12 Enero 2013 - 11:27am
Manteniendo la farsa!! Q hambre de poder DIOS mio!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad