10:42 AM - 21 de Enero de 2013


Al menos 37 extranjeros murieron en ataque a planta de gas en Argelia

Por: Efe

El primer ministro de ese país, Abdelamalek Selal, dijo que un ciudadano argelino murió en  el hecho y que hay cinco trabajadores desaparecidos.

Abdelamalek Selal reveló que entre los extranjeros muertos hay ciudadanos de ocho nacionalidades y que siete de ellos aún no han podido ser identificados.

En la operación de rescate, lanzada el sábado por fuerzas especiales del Ejército argelino y que se prolongó desde el viernes hasta el sábado, fueron abatidos 29 terroristas y otros tres fueron capturados con vida, según Selal.

Un total de 792 trabajadores fueron liberados, 107 de ellos extranjeros, dijo el primer ministro.

La madrugada del miércoles, un grupo fuertemente armado de terroristas asaltó el complejo de gas de In Amenas, a 1.500 kilómetros al sureste de Argel, con la intención de tomar como rehenes a varios trabajadores extranjeros para llevarlos a Mali.

El ataque fue reivindicado por el cabecilla terrorista argelino Mojtar Belmojtar, que dijo que fue en respuesta a la intervención internacional en apoyo del Gobierno maliense contra los grupos radicales islámicos que operan en las regiones septentrionales de Mali.

Colombiano estaría entre las víctimas

Se trata de Carlos Estrada, que trabaja hace 18 años con la multinacional británica BP y quien viajaba por primera vez al país africano.

Sólo los terroristas y "sólo a ellos les cabe la responsabilidad de lo que ahí sucedió", aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario habló con la esposa de Carlos Estrada, Claudia Gaviria y le ofreció "toda nuestra solidaridad".

Tras lamentar los hechos, Santos dijo que Estrada estaría entre las víctimas del masivo secuestro.

Señaló, sin embargo, que no "se ha verificado cien por ciento porque no se ha encontrado el cadáver, pero desafortunadamente todo parece indicar que ese es el desenlace definitivo".

Argel (Argelia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad