11:29 AM - 21 de Enero de 2013


Científico busca madre para dar a luz un neandertal

Por: Noticiascaracol.com

Usando modernas técnicas de clonación, el profesor de genética George Church se propone revivir a nuestros antepasados extintos.
Foto: www.spiegel.de
Foto: www.spiegel.de

El científico, que contribuyó de modo relevante con el descubrimiento del mapa del genoma humano, afirma que su diferente forma de pensar podría resultar beneficiosa para la humanidad y crear "una nueva cultura neo-Neandertal" e incluso "convertirse en una fuerza política".

"Los neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e incluso podrían ser más inteligentes. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa", aseguró George Church.

En diálogo con el periódico alemán "Der Spiegel" explicó cómo sería el procedimiento para llevar a cabo la clonación.

"Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas [...] Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal", explicó.

Pese a que algunos científicos han considerado teóricamente posible este proyecto, el problema en realidad consiste en que en la mayor parte de países la clonación humana es considerada un delito. Además, algunos expertos sostienen que los neandertales no podrían sobrevivir a las enfermedades modernas. Esto sin olvidar a quienes temen que el experimento pueda dar vida a sujetos con grandes deformidades.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad