6:38 PM - 25 de Enero de 2013


Santos va “armado” a la Cumbre de la Celac en Chile

Por: SIG y Noticiascaracol.com

Propondrá a los jefes de Estado allí reunidos emprender una batalla conjunta contra el tráfico ilegal de armas. Se reunirá, además, con líderes de Europa.

"Vamos a promover una declaración de los países latinoamericanos y europeos para que el máximo organismo mundial -ONU- retome, con toda seriedad y compromiso, la discusión del comercio ilegal de armas", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano cumplirá una intensa agenda de trabajo entre este sábado 26 y el lunes 28 de enero en Santiago de Chile, donde participará en la I Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC– UE), y sostendrá una decena de reuniones bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno América Latina y Europa.

Sábado 26 de enero

En horas de la mañana del sábado 26 de enero, el mandatario colombiano visitará la sede de la organización ‘Un Techo para mi País’, tras lo cual sostendrá dos reuniones bilaterales con el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Posteriormente el jefe de Estado de Colombia intervendrá en la clausura de la IV Cumbre Empresarial de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC– UE). En horas de la tarde, el presidente Santos participará en la inauguración y la toma de la foto oficial de la I Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC– UE).

Después sostendrá una reunión bilateral con el canciller de Austria, Werner Faymann, participará en el primer retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre CELAC– UE, y asistirá a la cena oficial que en su honor ofrecerá el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Domingo 27 de enero

El presidente de Colombia tendrá, durante la mañana del domingo 27 de enero, dos reuniones bilaterales con el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Luego participará en el segundo retiro y la clausura de la Cumbre Celac – UE y asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente Piñera.

En horas de la tarde del domingo, el jefe de Estado colombiano tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y luego asistirá a la inauguración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Estará luego en un primer retiro de los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, y asistirá después a la toma de la foto oficial y una cena ofrecida por el presidente Piñera.

Lunes 28 de enero

El lunes 28 de enero, Santos sostendrá tres reuniones bilaterales con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; el primer Ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, y el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly. El jefe de Estado de Colombia finalizará su agenda de trabajo en Santiago de Chile, con su participación en la sesión plenaria y la clausura de la I Cumbre de la CELAC.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad