7:14 PM - 31 de Enero de 2013


Tras foto falsa de Chávez, El País busca reivindicarse denunciando corrupción

Por: Noticiascaracol.com

El diario presenta una investigación sobre el posible desvió de fondos en la campaña del Partido Popular español.

Días después del escandalo desatado por la fotografía falsa de Hugo Chávez, El País presenta una investigación titulada "los papeles secretos de Bárcenas".

En esta se presentan las imágenes de unos cuadernos que suponen la contabilidad que llevaron los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas entre 1990 y 2009.

En los documentos se identifican unos pagos a la cúpula del Partido Popular, incluido Mariano Rajoy, actual presidente español. Además de esos dineros también aparecen fondos destinados al funcionamiento ordinario del Partido Popular.

"Desde 1997, los papeles registran una mecánica periódica de pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios que ha tenido el PP. Entre ellos figura el actual presidente del Gobierno y del partido, por entonces vicesecretario general, Mariano Rajoy", aparece publicado en la versión digital de El País.

En el informe se presentan datos específicos sobre la cantidad de dinero que salía del gobierno de turno y a quién iba dirigido.

"La contabilidad anota también pagos esporádicos sin continuidad en el tiempo. Entre ellos figura una ayuda de 18.000 euros en 2001 a la viuda de un concejal del PP asesinado por ETA. Además, hay dos aportaciones al portal de Internet Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004", asegura El País.

Con esta denuncia el periódico español espera dejar atrás la polémica creada por la foto falsa de Hugo Chávez que fue tomada de un video de YouTube.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

daarky-1

2 Febrero 2013 - 5:46pm
Ome JOder Tío, malditos pecuecos periodistas hediondos a CHUCHA, no me crean marico a que les voy a creer otra puta noticia, a lamberle las pelotas a su puto rey que vale vergaaaa, zoofi.llicos de mierda españoletes huele a burras salgan como borregos a pagarle la multa al yerno de su maldito REy maricas consentidos juajuajuajuajuajuajua

gervasport

1 Febrero 2013 - 6:30am
Por esto es que este país ya no es lo que era, con la crisis actual han salido a la luz todos los fraudes y corruptos que vivian como dioses en el olimpo, y lo sumierón en la actual situación, no hay empleo, todo los empresarios se aprovechan mas de lo que lo hacian con los trabajadores, los botan a la calle a mitad o menos de precio de lo que legalmente debian pagarle al trabajador, y estos piden junto al gobierno sacrificios para sacar el país adelante, mientras ellos roban y cobran por debajo de la manta, asi amigos Colombianos que no hay sitios ni paises perfectos como creemos....no solo en Colombia se roba...ni se es corrupto.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad