11:11 AM - 6 de Febrero de 2013


Polémica en Arabia Saudí por petición de clérigo de cubrir cara a las niñas

Por: Efe

El hombre afirmó en un programa de televisión que esto evitaría que sean "deseadas sexualmente".

El clérigo Abdalá al Daud aseguró hace dos días que los padres de una niña deben tapar su cara y el pelo, si la pequeña es "deseada" por alguien, en declaraciones al canal de televisión religioso Al Magd.

En reacción a esas palabras, la columnista Badriya al Bishr afirma hoy en el diario saudí internacional Al Hayat que el clérigo "quiere acabar con todas las mujeres".

Otros escritores pidieron que se juzgue a Al Daud por sus declaraciones, mientras que algunos le describieron como "loco" o "enfermo".

Varios clérigos musulmanes destacados han condenado también sus opiniones, como el conocido jeque Salman al Uda quien ha solicitado en Twitter a los ciudadanos que no presten atención a los discursos "raros" de Al Daud.

Arabia Saudí es un reino ultraconservador wahabí -rama rigorista del islam- , aunque últimamente ha asumido una serie de tímidas reformas.

Riad (Arabia Saudí)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lo lo

6 Febrero 2013 - 6:29pm
La primera vez en mi vida que vi a una mujer totalmente cubierta de pies a cabeza en una ciudad en donde la temperatura es a 40 grados o mas, me asuste! fue la primera vez que sali al extranjero, ahora vivo en otro en otro pais en donde las veo por todo lado, parecen monjas, por aca son muy criticadas, personalmente me parece que algunas no todas, se visten elegantes, solo que el velo que portan en sus cabezas es como una cruz, algunas llegan a dejarlo es como si el respeto que las mujeres meritan fuese impuesto por su vestimenta.

koodnan

6 Febrero 2013 - 5:57pm
Tienen pensamientos tan depravados que creen que la solución es tapando a la mujer. Cuando el problema es interno, está en ellos.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad