6:23 AM - 7 de Febrero de 2013


Niña de nueve años dio a luz en México

Por: Efe

Fue necesario realizarle una cesárea, ya que por su edad no podía tener un parto natural. Se investiga si fue un caso de abuso sexual.

La niña mexicana de nueve años dio a luz a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron las directivas del hospital en el oeste de México en el que fue atendida la menor.

Según Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de la ciudad de Guadalajara, la pequeña, originaria del poblado de Ixtlahuacán, quedó embarazada a los ocho años.

Fue atendida el 27 de enero por médicos del Hospital General de Occidente, quienes le practicaron una cesárea, señaló Rábago Solorio en conferencia de prensa.

"Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", por eso nació "vía cesárea", explicó el médico que agregó que ambos fueron dados de alta el pasado fin de semana en buen estado de salud.

Rábago Solorio declaró que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, además de que se le dará seguimiento en las próximas semanas para valorar posibles trastornos emocionales.

La pequeña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano.

Aconsejada por el equipo médico del hospital, la madre de la niña acudió ante la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexual y corrupción de menores.

Una fuente de la fiscalía informó que se inició una investigación para buscar al supuesto padre, corroborar su edad (17 años) y que rinda declaración sobre su relación con la pequeña.

De acuerdo con la madre de la niña, una trabajadora de intendencia con 10 hijos más, cuando se percató del embarazo a los siete meses de gestación acudió con el supuesto padre para pedirle que asumiera su responsabilidad.

Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, a lo que ella se negó y éste decidió salir del estado para buscar trabajo, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

La fiscalía se encuentra en la búsqueda del joven, quien podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil, cuya pena va desde uno hasta 20 años de prisión, según las circunstancias en que ocurrió.

Guadalajara (México)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

koodnan

8 Febrero 2013 - 1:43pm
Una total falta a los derechos del menor, cuando permiten que una niña de esa edad sea madre, su cuerpo ni físico ni mental está preparado. Que clase de gobierno permite eso .

samirhaydar

7 Febrero 2013 - 9:32am
hoy dia se han corrompido los valores morales en la familia, y los padres se han eccargado de eso tambien se han vuelto insensibles no atacan los raizes del problema, envez de que los padres o la television o las iglesias insite a los jovenes a usar condondes para protegerse deberian inculcar en sus hijos los valores morales de valorar sus cuerpos, y temer a Dios de que no deberian tener relaciones sexuales hasta que lleguen al matrimonio pero como asegun estamos en el siglo 21 se ven cosas que antes no se veian , que en realidad como uno como padre acepta que su hija valla y se cueste con un muchacho y otro y uno acostado en la casa y sus hijos en la calle parrandiando y entonces le trae un hijo a la casa a sus papas y para que ellos crian su nieta y la hija nuevamente en la calle

laverdadsintapujos2012

6 Febrero 2013 - 9:41pm
Esta juventud va hacia el despeñadero...la causa, ya que en la familia no existe la educación, los valores, respeto, definición de metas en la vida, Cuales son prioritarias. Pregunto, quien va a educar esa nueva criatura?.

eraser

6 Febrero 2013 - 6:52pm
FUE UNA VIOLACION POR QUE EN MEXICO SUS HOMBRES SOLO SABEN ABUSAR DE LAS MUJERES Y ASESINAR A MANSALVA Y POR LAS ESPALDA Y LUEGO SE LES LLENA LA BOCA DICIENDO QUE SON MEROS MACHOS.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Salud

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad