2:09 PM - 11 de Febrero de 2013


Diccionario para entender lo que está pasando en el Vaticano

Por: Noticiascaracol.com

Palabras como cónclave, camarlengo y consistorio se escucharán hasta que se nombre el reemplazo de Benedicto XVI. Noticiascaracol.com le cuenta qué significan.

Camarlengo: Su función es administrar los bienes e ingresos de la Santa Sede. Además es el gobernador temporal en sede vacante.

Sede vacante: Momento en el cual la iglesia Católica se queda sin Sumo Pontífice. Corresponde al periodo transcurrido entre la renuncia o fallecimiento del papa y la elección de su sucesor.

Cardenal: Es el más alto título honorífico que puede conceder el papa. Aquellos que lo reciben se convierten en miembros del Colegio cardenalicio.

Colegio Cardenalicio: Está compuesto por todos los cardenales que sirven como asesores y consejeros del papa.

Cónclave: Se denomina así a la junta de los cardenales de la Iglesia católica que se reúnen para elegir al papa (deben tener menos de 80 años. Si tienen más, son cardenales eméritos y no votan ni son elegibles).

Curia vaticana: Corresponde a las congregaciones y tribunales que existen en la corte del Pontífice romano para el gobierno de la Iglesia católica.

Encíclicas: Carta que dirige el Sumo Pontífice a todos los obispos y fieles del mundo católico.

Consistorio: Consejo que celebra el papa con asistencia de los cardenales de la Iglesia católica.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad