3:55 PM - 11 de Febrero de 2013


Rafael Correa lidera la campaña electoral en las redes sociales

Por: Efe

Twitter es una de las herramientas mas utilizadas por el presidente y candidato, según el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El llamado "Observatorio Electoral 2012" de esa entidad, que analiza campañas en algunos países, entre ellos Ecuador, demuestra la gran presencia en las redes de Correa, quien se presentará a reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

El mandatario cuenta con más de 333 mil seguidores en facebook, 727 mil en Twitter y 4.200 en YouTube, según datos de este lunes.

Le sigue el exbanquero Guillermo Lasso con más de 284 mil seguidores en facebook, 71mil en Twitter y 1.500 en YouTube.

El magnate bananero Álvaro Noboa está tercero con más de 287 mil seguidores en Facebook, 32 mil en Twitter y tan solo 263 en YouTube, mientras que el independiente Mauricio Rodas tiene aproximadamente 233 mil en facebook, 10 mil en Twitter y 223 en YouTube.

Alberto Acosta, un exministro de Correa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el izquierdista Norman Wray cuentan con números bastante menores, mientras que el pastor evangélico Nelson Zavala apenas tiene presencia en las redes.

El más prolijo en escribir en Twitter es Gutiérrez, por delante de Lasso y Correa, lo que apunta a que mandar muchos mensajes no necesariamente se traduce en tener más seguidores.

Lasso es el que más fotos ha divulgado en la página Flickr, seguido por Noboa, mientras que los otros aspirantes a la presidencia no han usado esa plataforma para distribuir imágenes de campaña, según la UNAM.

En YouTube los vídeos más reproducidos son los de Correa, seguidos por los de Lasso, Noboa y Acosta.

Acosta colgó un nuevo spot de dibujos animados en esa página que muestra la grabación de un anuncio por parte de un "reyecito" que anda en una bicicleta estática mientras un sirviente coloca detrás distintos carteles con paisajes de Ecuador.

El vídeo es una parodia de uno de los spot principales de la campaña de Correa, en el que el mandatario recorre en solitario en su bicicleta algunos lugares del país para dar una imagen de cercanía al pueblo.

 

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

will_1

11 Febrero 2013 - 7:18pm
Otra vez va a quedar este petardo de presidente con su risa de "wason" , pero como no si su maestro Chavez le enseño como cerrarle el paso a los que lo contradicen: censura de la prensa, control de todas las instituciones, reparticiòn de dinero, supuestas amenazas de complot, que lo van a asesinar, que los ovnis los van a secuestrar y le comen cuento... pero como no ... es que se necesita un pueblo analfabeta e ignorante para que estos personajes triunfen... ojalá que Chavez no le gire plata esta vez...
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad