5:16 PM - 11 de Febrero de 2013


Murió el cocodrilo más grande del mundo

Por: AP

Medía más de seis metros y vivía en un pueblo del sur de Filipinas, donde sus habitantes lo despidieron con mucho dolor.

En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde local, Edwin Cox Elorde, contuvo las lágrimas mientras recordaba cómo la ciudad se hizo cargo del cocodrilo, pero no como una bestia, sino como un "hijo adoptivo".

El cocodrilo marino en cautiverio más grande del mundo murió este domingo y los habitantes de la región sur de Filipinas, que adquirió fama internacional por la captura del enorme reptil, rompieron en llanto.

Un veterinario llegó presuroso al poblado de Bunawan, en la provincia de Agusán del Sur, para revisar al reptil de una tonelada luego de que se ladeó con el abdomen inflamado dentro de su jaula en un parque ecoturístico. El animal fue declarado muerto unas horas después, dijo el alcalde de Bunawan, Edwin Cox Elorde.

La organización de los Récords Mundiales Guinness declaró al gigantesco animal el cocodrilo marino en cautiverio más grande del mundo el año pasado, cuando registró 6,17 metros de largo.

Las autoridades dijeron que tratarán de determinar la causa del deceso del reptil, que se presume tenía más de 50 años.

"Estoy verdaderamente deprimido", dijo Elorde por teléfono desde Bunawan. "He llegado a amar a ese cocodrilo. Le ha traído fama a nuestro pueblo y a las Filipinas".

Manila (Filipinas)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad