10:05 AM - 13 de Febrero de 2013


Asteroide 2012 DA14 pasará cerca de la Tierra este 15 de febrero

Por: Noticiascaracol.com

Mide 45 metros de diámetro, la mitad de un estadio de fútbol y cruzará entre nuestro planeta y los satélites artificiales de comunicación.
Foto tomada de NASA
Foto tomada de NASA

Se trata de la primera vez, en 105 años, que un cuerpo de estas dimensiones pase tan cerca de la Tierra y que además se pueda registrar. Estará a 34.000 kilómetros del centro del planeta y a uno 27.700 kilómetros de su superficie.

El 2012 DA14 pasará a una distancia más cerca de la Tierra que a la que están ubicados los satélites geoestacionarios que la orbitan. Dichos satélites son los que toman las imágenes del planeta.

¿Desde dónde se podrá ver?

Desde algunas partes en Asia, Europa y África. Pasará sobre el océano Índico, cerca a Sumatra, en Indonesia.

Este asteroide, que tiene una masa de alrededor de 130.000 toneladas métricas, hará su máxima aproximación a la Tierra el viernes 15 de febrero entre las dos y tres de la tarde, hora colombiana.

Se moverá a 7,82 kilómetros por segundo (28.100 kilómetros por hora) y recorrerá aproximadamente dos diámetros de la Luna cada minuto. El 2012 DA14, como todos los cuerpos menores, se podrá ver únicamente de noche.

Se estima que en el año 2110, este asteroide volverá a pasar cerca de la Tierra.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Pedro A.Vega

14 Febrero 2013 - 10:59am
Importante acontecimiento, el que está por suceder, es algo halagador para los científicos y su avance en la astronomía, porque nos mantienen al tanto de los acontecimientos, que están por suceder al rededor de nuestro planeta. Estos avances científicos son muy importantes, porque nos toca contribuir a buscar fórmulas, para enfrentar con éxito, cualquier evento catastrófico, o amenazante, que se pueda dar muy cerca o dentro de nuestro planeta.

Ricardo L

14 Febrero 2013 - 10:30am
Usted caído del zarzo. La medicina y la astronomía son dos ciencias muy distintas. La primera estudia los cuerpos orgánicos y la segunda los cuerpos celestes o cósmicos. Antes de opinar entérese. Y aprenda a leer bien, el asteroide no viaja a 2000 km/h sino a 28.100 km/h. Con razón es bruto...no lee.

DOMINGORUGE

14 Febrero 2013 - 11:47am
RICARDO L...AL BAGAZO POCO CASO...ASÍ DE IDIOTA ES PARA OPINAR EN LAS COSAS POLÍTICAS EN CUANTO TOCAN A SU AMADO URIBE....ESOS SON LOS HECHICEROS DE PACOTILLA....LA PURA Y NATA IGNORANCIA........ESE IDIOTA NO DEBE SABER QUÉ ES UN ASTEROIDE Y MUCHO MENOS SABRÁ EN QUÉ PLANETA VIVE....SI ACASO EN EL DE LOS SIMIOS..

el hechizero-serie

13 Febrero 2013 - 10:37am
jajaja y fueron capaces de medir el asteroide como lo hicieron ? pero el sida y el cancer no son capaces de descubrilo vea que verracos medir un asteroide que viaja 2000 kilometros por hora jajajjajaja que risa
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad