6:39 PM - 23 de Febrero de 2013


"El maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios": Benedicto XVI

Por: Efe

Pero de la oscuridad y del fango, señaló el papa, se emerge con la fe que ayuda a encontrar la brújula entre las tinieblas.

Benedicto XVI afirmó este sábado que "el maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios" a través "del mal de este mundo, el sufrimiento y la corrupción". Lo dijo ante los miembros de la Curia romana y el cardenal Gianfranco Ravasi, director de los ejercicios espirituales.

"Oscuridad y suciedad. El mal trabaja para ensombrecer, para ensuciar la belleza de Dios", aseveró el papa Ratzinger que el 28 de febrero renunciará a su Pontificado, tras una semana de ejercicios espirituales en la capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano.

"Pero de la oscuridad y del fango -continuó- se emerge con la fe que ayuda a encontrar la brújula entre las tinieblas, la mano de Dios, para redescubrir el amor y la verdad", agregó.

Y se refirió al Dios que crea el mundo para ver al final que "todo es muy bonito", dijo.

Todo ello, afirmó el papa, "está en contradicción con el mal en este mundo, el sufrimiento, la corrupción (...) como si el diablo quisiera contaminar permanentemente la creación, para contradecir a Dios y pelear su verdad y su belleza".

Tras la experiencia espiritual de estos días, el papa Benedicto XVI agradeció a la Curia por estos ocho años en lo que han llevado con él, "con gran competencia, afecto, amor, fe, el peso de ministerio petrino".

Después, en su primera aparición después una semana de ejercicios espirituales, el papa recibió en audiencia privada de poco más de media hora al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano y a su esposa.

Benedicto XVI dijo a Napolitano, que rezará por Italia, le agradeció su amistad y expresó sus mejores deseos para el bien de Italia, "particularmente en estos tiempos".

Napolitano trasladó la gratitud del pueblo italiano hacia el magisterio que ha desempeñado Benedicto XVI y aseguró al pontífice dimisionario que la gratitud y el afecto del pueblo italiano le acompañarán en los próximos años.
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad