5:01 PM - 26 de Febrero de 2013


Maduro derrotaría a Capriles en caso de elecciones anticipadas, según encuesta

Por: Efe

El vicepresidente, a quien Hugo Chávez ungió el pasado 8 de diciembre como su sucesor, obtendría el 50% de los votos frente al 36% de su contendor.

Según el sondeo de la firma privada Hinterlaces, Maduro tendría una ventaja de 14 puntos frente a Capriles.

La brecha entre ambos se ampliaría a 20 puntos porcentuales al consultarle a los 1.230 entrevistados para este estudio sobre "¿Quién cree usted que ganaría esas elecciones presidenciales?", independientemente de su preferencia electoral.

Según los encuestados, un 56 % cree que ganaría el actual vicepresidente, mientras un 30 % se inclina a favor de Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro).

La salud de Chávez, que permanece internado con una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado tras la operación a la que se sometió en diciembre pasado, ha abierto el debate en el país sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

Chávez ganó en octubre del año pasado las elecciones para el período 2013-2019, pero por su salud no juró al cargo el pasado 10 de enero, como lo ordena la Constitución.

La investigación de Hinterlaces, efectuada del 30 de enero al 9 de febrero, con un margen de error de más o menos 2,9 % y un nivel de confianza del 95 %, señaló que un 52 % opina que en caso que Chávez no pudiera continuar en el cargo que asumió en 1999 lo más conveniente para el país es un presidente chavista, mientras un 27 % cree que un opositor.

Un 21 % no sabe o no responde ante esta interrogante, agregó el estudio, e indicó que un 66 % señaló que la oposición no está en condiciones de reemplazar al chavismo frente a un 26 % que considera que sí.

En torno a la salud del presidente, un 60 % piensa que Chávez se recuperará y volverá al poder, un 14 % sostuvo que se recuperará aunque no reasumirá sus funciones y un 12 % no cree que el gobernante se cure.

Hinterlaces también difundió un estudio elaborado del 16 al 23 de febrero entre 900 personas con un 90 % de confianza y un margen de error de más o menos 3 % para consultar sobre la reciente devaluación de casi un 31,7 % de la moneda local frente al dólar.

Según el estudio, un 60 % calificó la medida como negativa mientras que un 29 % opinó que es positiva y un 11 % no sabe o no responde.

Además, un 61 % de los consultados aseguró que hubiese preferido un aumento del precio de la gasolina, que en Venezuela es de aproximadamente dos centavos de dólar por litro, y no la devaluación que contó en la encuesta con el apoyo de solo un 16 %.

Un 10 % afirmó que no apoya ninguna de las medidas, un 11 % no sabe o no responde y un 2 % apoyaría las dos.

El pasado 8 de febrero, el Gobierno venezolano anunció la devaluación para combatir el "brote inflacionario y especulativo" del país.

Caracas (Venezuela)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

10
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

nolop

27 Febrero 2013 - 11:31am
claro en venezuela solo hay corruptos en el gobierno,desde luego que ganaria

ZOIILAVERDADDECHAVEZ

27 Febrero 2013 - 5:09am
CON TRAMPA CLARO Q GANA MADURO.....NOOOOO PUEDE SER NOS LIBRAMOS DEL GORILA Y AHORA TOCA COMER MADURO , ME VOY DE VENEZUELA ESTO YA NO ES UN PAIS LIBRE .

jotaele_56

26 Febrero 2013 - 9:46pm
Pobre venezuela. Definitivamente ese pueblo está condenado a la desgracia. La encuesta debe estar amañada por sus seguidores para ir enturbiando la posibilidad de un posible candidato como Capriles. Es increible que un personaje salido de la nada tenga esa primera opción. Así pasó en nuestro país con Gaviria, aunque hay diferencias. Como dice otra opinión. tarde o temprano se les acabará el cuarto de hora. Mientras, hacen y deshacen. A nosotros casi nos pasa algo similar con un tal FURIBE, pero si no es por la Corte, vaya a saber que sería de este pueblo colombiano, continuar en manos de la mayor corrupción de la historia, donde no se salva ninguno de sus "colaboradores" de turno. El pueblo cbiano no puede ser desmemoriado y este señor deberá pagar tarde o temprano por sus fechorías.

DARKY-1

26 Febrero 2013 - 8:04pm
Venezuela pueblo sumido en las heces fecales del chavismo tardará mas de 100 años en sobreponerse del mal que le ha hecho chavez y su grupo de reclutas.

daarky-1

26 Febrero 2013 - 9:36pm
No sé pero cuando hablo de chavistas los efinteres se me desdoblan y el proctodeo en mi mente me hace mencionar la mierda , ay será que a lo que pienso en el orangutan cara de simio me da un cosquilleo en el púrito anal... NOOOO YO soy un macho NOJODAAA, PRIMERO MUERTO QUE BAÑADO EN SANGRE juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua lo que me hacen escribir los malditos chavestias juajuajuajuajuajuajua

DARKY-1

26 Febrero 2013 - 7:40pm
Pero claro que ganaria maduro, el sistema bolivariano mantiene a la plebe, los indigentes, los drogadictos, la clase pobre alienada con armaas y con unos granos de lenteja y leche putrefacta, y ellos felices sin tener que trabajar, pero sostenidos en su propia miseria y por eso votan por chavez la mayoria de los venecos; o sea los vagos.

daarky-1

26 Febrero 2013 - 9:29pm
Es decir los malditos retrogados como lo son los chavestias se copiaron del modelo mesiatico del Uribismo,pero a la pobretona, porque la verdad hay que decirla, el sistema uribista nos mantuvo,a nosotros los de la oligarquia y a nustras empresas y bancos en el absoluto libre albeldrio, y eso nos permitio acaparar los productos y jugar con los incrementos de los mismos sin reglas de juego, que felices eramos... A los indigentes politicos mazamorra presupuestal . A los drogadologos se les dio tierra mar y aire para sacar la coquita. A la clase pobretona y hp balas y mas balas por parte de nuestros colaboradores las gloriosas AUC y nuestro ejercito nacional con los denunciados falsos positivos juajuajuajuajuajuajuajuajuajuaju qué malos que somos los uribistas jujaujaujaujaujau

will_1

26 Febrero 2013 - 7:33pm
Lo triste es que el pueblo esta tan engañado, tan felices de comer su propia m... que si las cosas siguen así, Venezuela se va a convertir en otro Egipto o peor en otra Siria...

will_1

26 Febrero 2013 - 7:31pm
lo raro sería que no lo dieran como ganador, es que en Venezuela todo esta manipulado... pero algún dia se les va a acabar el cuartico de hora ...

Ma Cristina

26 Febrero 2013 - 7:20pm
Que sigan soñando los usurpadores corruptos de este Gobierno de facto, que el único futuro que les espera es la cárcel, a todo cerdo le llegasu sabadito, a orangután le llegó y de tanto decir pendejadas hoy es un mudo y un bulto! Sus esbirros carroñeros dando vueltas al cadaver!
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad