10:06 AM - 9 de Mayo de 2013


Si paga US$8 millones, acusado de secuestrar mujeres en EE. UU. queda libre

Por: Efe

La juez no encontró indicios de que alguno de los dos hermanos mayores de Ariel Castro hayan estado involucrados en el caso y los dejó en libertad.

Ariel Castro tendrá que pagar dos millones por cada uno de los tres casos de secuestro y violación y otros dos por la retención de la menor. Sus hermanos quedaron en libertad.

Castro, compareció este jueves brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.

El miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes, que pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en casa de Ariel Castro, así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

El acusado, vestido con un mono azul, mantuvo durante toda la vista la cabeza baja y sólo se dirigió en voz queda a su abogada.

Junto a Ariel Castro comparecieron los dos hermanos del acusado, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50 años, por cargos no relacionados con las acusaciones formuladas contra el primero.

Los dos hermanos fueron detenidos el lunes junto a Ariel pero el miércoles el fiscal del caso, Víctor Pérez, advirtió que no presentaría cargos contra ellos al considerar que no estaban relacionados con el secuestro de las jóvenes.

Pedro y Onil tenían pendientes acusaciones por dos delitos menores relacionados con el consumo de alcohol y drogas en público y fueron puestos en libertad por la jueza.

Durante la vista, ni Pedro ni Onil, que también vestían monos azules, se dirigieron a Ariel, que permaneció de pie a su lado.

El secuestro concluyó el pasado lunes cuando Berry consiguió pedir auxilio y uno de los vecinos, Charles Ramsey, que comía en un restaurante cercano, al escuchar sus gritos la ayudó a romper la puerta de la casa desde la que la joven pedía ayuda.

Cleveland (Estados Unidos)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

El Critico de Cali

9 Mayo 2013 - 12:03pm
Siento que la juez no tenia que poner un precio a la libertad de este perro desgraciado! No pienso que se merezca esa opción ni siquiera si la suma hubiese sido extremadamente ridícula.

carlosgg

9 Mayo 2013 - 10:55pm
este canal carcol no informa bien los 8 millones son una fianza para que quede libre mietras pasa el juicio y si es encontrado culpable se va para la carcel a cumplir su condena no es que paga 8 millones y hay termino todo

osfogo

9 Mayo 2013 - 10:38am
QUEDA DEMOSTRADO QUE NO SOLO EN COLOMBIA LA JUSTICIA VALE TRES TIRAS, COMO NO VAN A ESTAR IMPLICADOS LOS HERMANOS EN ESTA ATROSIDAD, SOLO CON SABERLO Y NO DENUNCIARLO YA CON COMPLICES DEL DELITO.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad