6:31 AM - 11 de Junio de 2013


“Apoyamos una solución donde Israel y Palestina vivan en paz”: Santos

Por: Noticiascaracol.com

El presidente colombiano se reúne este martes con el líder palestino, Mahmud Abbas, y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
.
Mi lista de reproducción

Juan Manuel Santos se reunirá hoy con el presidente palestino en la ciudad cisjordana de Ramala y con Netanyahu en Jerusalén, en el tercer día de su visita oficial a la zona.

Santos será recibido al mediodía por Abbas en la Muqata de Ramala, donde se desplegará la alfombra roja y se entonarán los himnos de Colombia y Palestina.

Ambos dirigentes se reunirán, pero en principio no comparecerán en rueda de prensa conjunta ni harán declaraciones a los periodistas, señaló la Presidencia palestina en la convocatoria.

El líder colombiano regresará después a Jerusalén para reunirse con Netanyahu, con quien efectuará unas breves declaraciones a la prensa, según la oficina del primer ministro israelí.

Santos, que anoche elogió la "valentía" de Israel ante las amenazas a su seguridad en una cena de gala en su honor ofrecida por el presidente Shimon Peres, comienza hoy su jornada con una presentación de empresas israelíes de innovación en Jerusalén.

Justo después mantendrá un encuentro con el ministro israelí de Ciencia, Yaacov Pery.

Santos concluirá este miércoles su estancia de cuatro días, en la que Colombia e Israel han ratificado un Tratado de Libre Comercio que llevaban quince meses negociando y que permitirá, tras su entrada en vigor, que el 70 % de los intercambios entre ambos países estén exentos de aranceles.

"Apoyamos una solución donde Israel y Palestina vivan en paz como vecinos"

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia apoya una solución donde dos Estados, Israel y Palestina, vivan en paz como vecinos.

"Apoyamos -y así lo he dicho en todos los escenarios- una solución donde dos Estados, Israel y Palestina, vivan en paz, como vecinos. Creemos que esa es la mejor respuesta para ambas naciones, y que el camino más efectivo para lograrlo es por medio de un acuerdo negociado con el pueblo palestino", sostuvo.

"Esta ha sido, esta es y esta seguirá siendo la posición del Gobierno colombiano", agregó el Mandatario colombiano durante la cena ofrecida en su honor por el presidente de Israel, Shimon Peres.

El presidente Santos destacó además que Colombia comparte con Israel valores comunes de democracia, paz y libertad, al igual que una historia de dificultades y conflictos que ha fortalecido e impulsado a los dos pueblos para ser mejores.

Al referirse a la conclusión de las negociaciones del acuerdo comercial entre los dos países, el mandatario consideró que "este tratado no sólo servirá para incrementar nuestro comercio bilateral, sino también nuestras inversiones recíprocas y, sobre todo, nuestra cooperación".

"Es mucho lo que pueden complementarse nuestras economías, y sueño con el día en que haya más productos colombianos en Israel y más productos israelíes en Colombia", puntualizó el presidente de Colombia.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

8
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CATALDO

11 Junio 2013 - 10:47am
Porque mejor no se apreta las guevas y soluciona los problemas en que tiene a Colombia...

Herrn

11 Junio 2013 - 9:32am
Ahí está pintado el maldito gaznápiro, vanidoso y arrogante con el culo en dos sillas al mismo tiempo. Vendiendo la piel del tigre Antes de matarlo. "... una solución donde Israel y palestina vivan en paz como vecinos" Eso sonaría magnífico si viniera de un representante de un Pueblo en paz y que vive en Paz con sus vecinos. Este animal cree verdaderamente que está gobernando un Cantón suizo. Santos se está blindando con buenas relaciones internaciones para ocultar la traición, y el fracaso de su política interior, haciendo TLCs a diestra y siniestra sin estar preparados para ellos, traicionando a nuestros empresarios, y regalando nuestros recursos. No es más que un igualado cretino que niega la realidad del país que NO está gobernando, que tiene abandonado a la suerte, a la humillación.

Brown_brown

11 Junio 2013 - 8:59am
ESTE MAN HACIENDOSE CAMPAÑA PARA EL NOBEL.....JE QUE GVEVON MIENTRAS AQUI EN COLOMBIA HAY UN ATENTADO AL DIA DE LOS KBRONES DE LAS FARC,, ARREGLE PRIMERO LA CASA Y DESPUES SI SALGA A DARSELAS DE NOBEL.................SANTOS PENDEJO INUTIL

Herrn

11 Junio 2013 - 9:48am
Así es Brown_...Este pobre iluminado está actuando como si ya hubiera logrado la paz en el vecindario... lo que no sabe aún es que la Guerra apenas va a comenzar si no ponemos en cuarentena rápidamente el "Vandalismo del siglo XXI" y se da el lujo de Hacer el ridículo barriendo en el desierto. Lo que más duele es que este idiota haga Lobby de "Santos" y haga creer al mundo que representa al Pueblo colombiano.

Bob007

11 Junio 2013 - 8:13am
No entiendo porque este tipo es tan sapo y hace lo que sea por figurar y figurar. Primero que le cuente al mundo que tenemos la justicia mas corrupta de todo el planeta, que les cuente que los fallo de estas "lacras" son políticos y no en derecho, que les cuente que lo que llaman fiscalia es un cartel de testigos falsos que funcionan sistematicamente con los primeros para enriqueserse estruendosamente, cuenteles que el tal proceso de paz es solo una "farsa", cuenteles que sus intereses son personales y no para un país, cuenteles que la corrupción que usted maneja a través de la mermelada tiene completamente polarizados a los Colombianos. Hable con la verdad y no con la trampa y la traición que lo identifica.

Herrn

11 Junio 2013 - 9:33am
Excelente Bob...No podemos fatigarnos en denunciar el fiasco que representa este cretino para la humanidad...

HELI PEREIRA

11 Junio 2013 - 7:54am
PRIMERO LA PAZ PARA COLOMBIA, DESPUES, LO QUE VENGA. JUAN MANUEL, ESTAS HACIENDO CAMPAÑA PARA EL NOBEL ? BUENA SUERTE. OJALA NO HAGAS LO QUE HIZO BELISAURIO: CUANDO NO LE DIERON EL NOBEL, SE OLVIDO DE LAS PALOMAS QUE TANTAS PAREDES ENSUCIARON. BUENA SUERTE.

Herrn

11 Junio 2013 - 9:40am
Ese Flash estuvo muy bien PEREIRA.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad