Asteroide 2012 DA14 pasará cerca de la Tierra este 15 de febrero

Mide 45 metros de diámetro, la mitad de un estadio de fútbol y cruzará entre nuestro planeta y los satélites artificiales de comunicación.

Se trata de la primera vez, en 105 años, que un cuerpo de estas dimensiones pase tan cerca de la Tierra y que además se pueda registrar. Estará a 34.000 kilómetros del centro del planeta y a uno 27.700 kilómetros de su superficie.

El 2012 DA14 pasará a una distancia más cerca de la Tierra que a la que están ubicados los satélites geoestacionarios que la orbitan. Dichos satélites son los que toman las imágenes del planeta.

¿Desde dónde se podrá ver?

Desde algunas partes en Asia, Europa y África. Pasará sobre el océano Índico, cerca a Sumatra, en Indonesia.

Este asteroide, que tiene una masa de alrededor de 130.000 toneladas métricas, hará su máxima aproximación a la Tierra el viernes 15 de febrero entre las dos y tres de la tarde, hora colombiana.

Se moverá a 7,82 kilómetros por segundo (28.100 kilómetros por hora) y recorrerá aproximadamente dos diámetros de la Luna cada minuto. El 2012 DA14, como todos los cuerpos menores, se podrá ver únicamente de noche.

Se estima que en el año 2110, este asteroide volverá a pasar cerca de la Tierra.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.