Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque suicida contra restaurante en Kabul deja 21 muertos

AP
AP

La embajada de Estados Unidos informó que por lo menos dos ciudadanos estadounidenses estaban entre las víctimas pero no ofreció detalles.

Entre los muertos en el atentado contra La Taverna du Liban están el jefe del Fondo Monetario Internacional en Afganistán, tres empleados de la ONU y un miembro de la Misión Policial Europea.

Zahir y funcionarios internacionales dijeron que entre los muertos hay dos británicos, dos canadienses, un danés, un ruso, dos libaneses, un estadounidense de origen somalí y un paquistaní. Por lo menos cuatro personas resultaron heridas y unos ocho afganos, casi todos del personal de la cocina, sobrevivieron.

Los tres atacantes, un suicida y dos hombres armados, perdieron la vida el viernes por la noche en el atentado.

Publicidad

El ataque fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN y la Unión Europea.

El talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que fue en represalia por una operación militar afgana a principios de esta semana contra insurgentes en la provincia oriental de Parwan.

Publicidad

Zabihullah Mujahid, portavoz del talibán, dijo en comunicado enviado por correo electrónico que el ataque fue contra un lugar "donde los invasores se reunían a cenar y a tomar mucho alcohol" y dijo que fue un ataque "admonitorio al enemigo que nunca olvidará".

  • Publicidad