Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ayuda internacional comienza a llegar a Nepal tras devastación por terremoto

terremotonepal3_0.jpg

Gobiernos del mundo se han solidarizado con la tragedia que golpea a Nepal.

Israel

Israel enviará a Nepal equipos de rescate y búsqueda así como médicos para proporcionar asistencia tras el seísmo de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en ese país, informan medios locales.

Las autoridades israelíes han decidido que los equipos partirán hacia Nepal en breve y prestarán ayuda en un punto cercano a la zona del desastre para colaborar en las labores de búsqueda y asistencia.

Publicidad

Israel levantará asimismo un hospital de campaña en Katmandú para tratar a los heridos a causa del seísmo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, analizó hoy la situación con los titulares de Exteriores, Avigdor Lieberman, y Defensa, Moshé Yaalón, indicaron los medios.

Publicidad

Netanyahu envió sus condolencias al pueblo de Nepal en nombre del pueblo israelí y aseguró que su país ayudará de toda forma posible.

Francia

El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy la solidaridad de su país con Nepal tras el terremoto que hoy sacudió la región de Katmandú, y anunció que está dispuesto a responder a una eventual petición de ayuda de las autoridades nepalíes.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores, según añadió ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, ha activado además un gabinete de crisis para atender las solicitudes de los franceses que se encuentren en la zona.

Publicidad

China

China enviará a Nepal un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda, informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.

Publicidad

La unidad china, especializada en rescates internacionales, incluye también a seis perros entrenados para participar en este tipo de operaciones.

El seísmo ha causado casi 700 muertos en Nepal, según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, y tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

   

  • Publicidad