Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Burlan seguridad de la Casa Blanca

200914-casa-blanca.jpg

Julia Pierson se separó de su cargo en el mes de octubre luego de varios sucesos que pusieron en duda el blindaje presidencial. Había sido nombrada para el puesto después de que se revelara que agentes habían subido a prostitutas a las habitaciones del hotel donde acompañaban al presidente Barack Obama en un viaje a Colombia en 2012.

Los intrusos

En agosto, un hombre se movilizaba en un carro plateado en los alrededores de la Casa Blanca y las autoridades estadounidenses aseguraron que intentaba intimidar al mandatario.

En septiembre, Omar González, veterano de la guerra de Irak, es detenido en dos ocasiones por tener un rifle, un mapa de la sede gubernamental y por caminar con un hacha.

Publicidad

Tras una breve audiencia, el juez ordena que González, originario de Texas, permanezca detenido, ya que "su obsesión con la Casa Blanca y su acumulación de gran cantidad de munición en un período de tiempo aparentemente corto representaba un peligro para el presidente".

González saltó la reja del palacio presidencial y corrió por los jardines hasta que se fue alcanzado por los agentes de seguridad.

Publicidad

  • Publicidad