Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan a Hayat Boummedienne, esposa del secuestrador de tienda en París

100115hayat-boummedienne_ap.jpg

Boummedienne, de 26 años, era la compañera de Coulibaly, de 32 años, y amiga de Chérif Kouachi, el menor de los hermanos, y de la esposa de este, Izzana Hamyd, actualmente detenida, según medios francesas.
En el control de los teléfonos de unos y otros, se ha comprobado que Hamyd hizo en 2014 más de 500 llamadas a la compañera de Coulibaly, lo que, según destacó la Fiscalía de París, demuestra los "vínculos constantes y sostenidos entre las dos parejas".
Boummedienne, que utiliza el velo integral desde 2009, se casó en una ceremonia religiosa en 2009 con el supuesto yihadista, con quien aparece retratada en unas fotos publicadas por el diario Le Monde, en las que posa apuntando con una ballesta.
Es considerada, junto a Coulibaly, como la supuesta autora material del asesinato a tiros el jueves en Montrouge, en el sur de París, de una policía municipal francesa, atentado en el que resultó herido grave otro agente.
Su compañero, antes de ser abatido por las fuerzas especiales galas, aseguró a la decena de personas que tenía secuestradas que actuaba para vengar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La conversación entre Coulibaly y los rehenes fue obtenida por la radio francesa RTL, que llamó al supermercado Hyper Cacher y pudo escucharlo al quedar el teléfono mal colgado.
El yihadista dijo estar motivado por la acción militar francesa en Mali, los bombardeos occidentales en Siria y la apatía de la población occidental al respecto, que en su opinión respalda las acciones de sus respectivos gobiernos.
El agresor, cuya conversación fue retransmitida por la emisora, actuó en complicidad con los hermanos Kouachi, según la hipótesis de la Fiscalía de París que investiga los atentados.
La policía francesa continúa en la búsqueda de supuestos cómplices de los tres yihadistas abatidos el viernes mientras se mantiene el más alto nivel de alerta en la región de París, donde el domingo se celebrará una manifestación masiva contra el terrorismo.
Hasta el momento, según fuentes judiciales, se ha detenido a 13 sospechosos de estar vinculados con los tres atentados registrados esta semana en Francia, en los que murieron 17 personas sin contar a los tres terroristas.
Se trata de gente del entorno de los yihadistas, añadieron las fuentes, que declinaron dar más detalles sobre la identidad de los detenidos y sobre el lugar de su arresto.
El presidente francés, François Hollande, reunió en el Elíseo a su gabinete de crisis después de que 17 personas fallecieran en los últimos tres días en tres atentados terroristas que han tenido en vilo a Francia.
Al término de ese encuentro, el quinto desde el inicio de la crisis, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que se ha decidido reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate, con el despliegue de 320 militares más, para proteger ciertas instituciones y lugares de culto.
La decisión responde a la situación creada por el atentado terrorista del miércoles contra la revista Charlie Hebdo, que causó 12 muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves en París y el doble secuestro del viernes, que acabó con cuatro muertos más los tres secuestradores.

  • Advertisement