Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos en Reino Unido por las compras del viernes negro

Cibersitios destacados también dejaron de funcionar por el excesivo tráfico mientras los compradores buscaban gangas en internet.

La Policía de Manchester dijo que había realizado dos arrestos y se reportaron varios heridos mientras los agentes cerraron algunas tiendas para evitar problemas más graves.

El viernes negro, que comenzó a celebrarse en Estados Unidos un día después de Acción de Gracias, ha sido adoptado por un gran número de tiendas en el Reino Unido que inauguraron el comienzo de la temporada de compras navideñas.

En la madrugada de este viernes muchas tiendas británicas dieron el pistoletazo de salida a las rebajas, y los incidentes no tardaron en llegar, provocados por la oleada de gente que acudió en busca de las mejores ofertas.

Publicidad

La Policía de Manchester tuvo que hacer un llamado a la calma después de acudir a cinco supermercados de la cadena Tesco en los que hubo "al menos dos arrestados".

Los agentes utilizaron su cuenta de Twitter para enviar un mensaje pidiendo tranquilidad a la población y en la que escribieron que al menos dos personas habían sido detenidas durante las ventas del viernes negro y pedían a los compradores "mantener la calma".

Publicidad

Además de estos incidentes, la Policía de esta ciudad del norte de Inglaterra procedió al cierre de una tienda en Trafford, uno de los barrios más populares de Manchester, poco después de la medianoche.

En Londres, el personal de Tesco llamó a autoridades para que acudieran a la tienda de Glover Drive, en el barrio de Edmonton, al norte de la capital británica, e hicieron lo mismo en otro supermercado del Sur de Gales.

Louise Haggerty, de 56 años, quien estaba en una de las tiendas, aseguró al diario británico The Guardian que fue "una locura estar allí. Una mujer que estaba segunda en la fila fue empujada por multitud de jóvenes y al final no consiguió comprar nada".

"La gente se comportaba como animales, fue horrible. Quería comprar un televisor de pantalla plana y ni siquiera sabía lo que costaba, solo quería hacerme con algo", añadió Haggerty.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Londres afirmó que los agentes trabajaron junto al personal para "asegurar que los clientes fueran capaces de entrar y salir de las tiendas de forma segura" y añadió que "nadie había resultado herido como consecuencia de la masificación".

  • Publicidad