Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capitán de barco hundido en Corea del Sur fue detenido por posible negligencia

30ccd223674f94e43f59eaa15943fdc6_0.jpg

Entre los arrestados hay una tercera oficial novata que, según un fiscal, dirigía la nave por aguas difíciles desconocidas para ella cuando ocurrió el accidente.

El número de muertos confirmados se elevó a 32 luego de que se encontraron tres cadáveres más en las aguas turbias cerca del ferry, dijo el portavoz de la guardia costera Kim Jae-in.

Los buzos se dieron cuenta que hay al menos algunos cuerpos más dentro del buque, pero no han podido entrar.

El capitán del ferry, Lee Joon-seok, de 68 años, fue detenido junto con uno de los tres timoneles del Sewol y la tercera oficial, de 25 años de edad, dijeron los fiscales.

Publicidad

"Estoy apenado con el pueblo de Corea del Sur por haber causado esta molestia e inclino la cabeza a modo de disculpa con los familiares de las víctimas", dijo Lee a los periodistas el sábado por la mañana mientras salía de la subdivisión del Tribunal de Distrito de Gwangju en Mokpo para ser encarcelado.

Sin embargo, defendió su decisión duramente criticada de haber esperado unos 30 minutos antes de ordenar una evacuación.

Publicidad

"En ese momento, la corriente era muy fuerte, la temperatura del agua del mar estaba fría, y pensé que si las personas dejaban el ferry sin un juicio (adecuado), si no llevaban un chaleco salvavidas, e incluso si lo fueran, ellos se hubieran alejado y enfrentado a muchas otras dificultades ", dijo Lee. "Los botes de rescate no habían llegado todavía, ni había ningún barco de pesca civil u otras embarcaciones cercanas en ese momento".

El Sewol se hundió el miércoles frente a la costa sur del país con 476 personas a bordo, la mayoría de ellos estudiantes de una escuela secundaria que estaban de vacaciones. Más de 270 personas siguen desaparecidas, y se cree que la mayoría quedaron atrapadas en el interior del barco de 6.852 toneladas.

En el momento en que se emitió la orden de evacuación, la nave se estaba inclinando en un ángulo demasiado pronunciado como para que muchas personas pudiesen escapar a través de los pasillos estrechos y las escaleras del interior. Varios sobrevivientes dijeron que nunca escucharon una orden de evacuación.

Los buzos no han podido entrar en el ferry, pues luchan con las corrientes y las lluvias fuertes. Un buzo civil vio tres cadáveres dentro de la nave el sábado, pero no pudo romper las ventanas, dijo Kwon Yong-deok, un funcionario de la guardia costera. Cientos de buceadores civiles, gubernamentales y militares participaban en la búsqueda el sábado.

Publicidad

  • Publicidad