Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado el segundo sospechoso de ataque en Túnez, el primero murió

tunez.jpg

Uno de los presuntos autores del ataque contra hoteles de la localidad turística tunecina de Susa que había huido, fue detenido por la policía, anunció el secretario de Estado de Interior, Rafik Chailey.

Este presunto terrorista fue aprehendido a un kilómetro del hotel atacado, después de que su compañero muriera durante en un tiroteo con la policía.

El responsable del ministerio del Interior dijo que el atacante muerto, que no era conocido en los medios policiales, es un estudiante de la ciudad santa de Kairaouán, en el centro del país y muy próxima a la ciudad turística de Susa.

La televisión estatal de Túnez dice que de acuerdo con el Ministerio del Interior la cifra de víctimas fatales por el ataque en la playa de Sousse se eleva a 28 y hay 36 heridos. El Ministerio de Salud informa que entre los muertos hay ciudadanos tunecinos, ingleses, alemanes y belgas.

Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dice que su gobierno no sabe si hay ciudadanos de su país entre las víctimas del ataque en la playa.

Frank-Walter Steinmeier señaló en un comunicado que el Grupo de las siete economías más desarrolladas del mundo dijo al presidente tunecino que tiene su apoyo en el combate al terrorismo cuando acudió a la cumbre en Alemania a principios de este año. Añadió que el ataque de hoy "solo fortalece ese apoyo".

Publicidad

Rafik Chelli, uno de los principales funcionarios de seguridad de Túnez, dijo a la radiodifusora Mosaique FM que el atacante muerto en un tiroteo con la policía luego del ataque era desconocido para las autoridades.

Dijo que el hombre, residente de la ciudad de Kairouan, escondió su fusil Kalashnikov en una sombrilla antes de abrir fuego contra los turistas. Luego pasó por la piscina disparando contra todos lo que se encontraban allí.

Chelli dijo que hay muchos extranjeros entre las víctimas pero desconocía las nacionalidades.

 

Publicidad

 

  • Publicidad