Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Venezuela a Julio César Vélez, señalado por crimen de Robert Serra

DefaultImageThumbnailVideo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó este martes que fue capturado el exconcejal de Cúcuta Julio Vélez, que según el jefe de Estado de ese país, sería el autor intelectual del homicidio del diputado Robert Serra.

El exconcejal se encontraba prófugo de la justicia, luego de ser procesado por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño en el año 2010.

La captura ocurre cerca de 12 horas después de que Maduro lo señalara de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, crimen ocurrido en octubre pasado.

“Desde los primeros momentos (de la investigación) surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez", dijo el presidente durante su programa de televisión 'En Contacto con Maduro'.

Publicidad

El gobernante recalcó que Vélez es supuestamente "la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera" y sería, según Maduro, su aliado "para la política y para acciones delincuenciales paramilitares", así como para "atacar" a la moneda venezolana.

"Este señor, oriundo de Cúcuta, es dueño, propietario, de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de Meca Cambio (...) unas empresas que son unas lavanderías en la frontera", dijo sobre Vélez.

Publicidad

Asimismo, destacó que el exconcejal fue señalado por la Justicia colombiana como supuesto asesino de su esposa en el año 2010 y es prófugo en su país.

  • Publicidad