Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a exjefe de Policía por desaparición de 43 estudiantes en México

DefaultImageThumbnailVideo

La Procuraduría indicó en un comunicado que Nava González estaba prófugo desde los días posteriores a la represión policial del 26 de septiembre, cuando agentes de Iguala atacaron a estudiantes del magisterio de la localidad de Ayotzinapa, causando seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.

De acuerdo con las investigaciones, la Policía de Iguala y de Cocula entregaron a los estudiantes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron.

La Fiscalía afirmó que el exjefe policial de Cocula, quien pertenecía a Guerreros Unidos, se había escondido en el Distrito Federal y después en Colima, capital del estado homónimo, donde fue detenido.

Las autoridades mexicanas informaron primero a los familiares de los estudiantes desaparecidos del arresto antes de darlo a conocer a la opinión pública, de acuerdo con los compromisos establecidos con el Gobierno.

Publicidad

El ente indicó que Nava González contaba con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de 43 estudiantes del magisterio por lo que el detenido quedó recluido en el centro penitenciario número 2 en Puente Grande en el estado de Jalisco.

  • Publicidad