Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Castel Gandolfo, el hogar temporal de Joseph Ratzinger

4ded0424d75d367cc8ce9c093bc99686.jpg

Castel Gandolfo es el poblado donde Benedicto XVI pasará sus últimas horas como papa y las primeras como el primer pontífice en 600 años que se jubila.
Es uno de varios poblados de castillos conocidos como los "Castelli", ubicado a menos de una hora en carro desde Roma.
Asentada en las Colinas de Albano, al sureste de Roma, es un área de origen volcánico. Uno de los viejos cráteres de volcán se convirtió en el Lago Albano, entre cuyas orillas está la pequeña localidad de Castel Gandolfo.
El volcán ya no está activo, pero el área de Castelli es una zona sísmica con movimientos telúricos generalmente leves que no ocasionan daños. El rico suelo volcánico ayuda a producir vinos blancos de precio razonable que son los favoritos en las tabernas locales, así como en restaurantes de Roma.
El poblado es más antiguo que el cristianismo. Los terrenos de la residencia papal incluyen ruinas de una villa imperial romana, la cual se asentó en el sitio de templos antiguos construidos muchos siglos antes de que los antiguos romanos llegaran a ponerle el ojo a las frescas brisas frescas y paisajes
El sitio papal, propiedad del Vaticano que goza de extraterritorialidad, incluye una granja en funciones. Se sabe que las cafeterías del pueblo sirven leche de las vacas de la granja.

  • Advertisement