Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó el narcotraficante más buscado del mundo: Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

DefaultImageThumbnailVideo

Un funcionario federal mexicano confirmó la captura del líder del poderoso cartel de las drogas de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y dijo que era trasladado a la ciudad de México desde un condominio de un balneario de Mazatlán, al noroeste del país, donde fue capturado la víspera.

El funcionario dijo a The Associated Press que es posible que "El Chapo" de inmediato sea enviado a una cárcel de máxima seguridad debido a que es un prófugo de la justicia que purgaba una pena de prisión cuando se fugó en 2001.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque la captura no ha sido anunciada oficialmente.

Un funcionario estadounidense de alto rango informó inicialmente a la AP sobre la captura de Guzmán desde Washington.

Publicidad

La captura del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, se llevó a cabo este sábado "sin un solo disparo" en una operación coordinada de las fuerzas de seguridad mexicanas en Mazatlán, detalló el fiscal general, Jesús Murillo.

En un mensaje a los medios de comunicación, Murillo indicó que el capo "está identificado al 100 por ciento" y que en breve será trasladado a un penal que no precisó.

Publicidad

Los medios de comunicación pudieron captar las imágenes de Guzmán, de 56 años, cuando era trasladado por agentes de la Marina, esposado y con la cabeza agachada, a un helicóptero en el hangar de esa institución, ubicado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.

  • Publicidad