Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Chávez está batallando por su vida, insiste Nicolás Maduro

DefaultImageThumbnailVideo

"Ustedes saben que el presidente Hugo Chávez está en una batalla tremenda por su salud y su vida", indicó Maduro durante una reunión con los cancilleres de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
El vicepresidente venezolano insistió en que Chávez, que regresó hace diez días a Venezuela tras más de dos meses de hospitalización en Cuba, está en una "etapa compleja y dura" del tratamiento.
Recordó que el presidente ha pasado "momentos complejos y difíciles" y que ha ido superando "cada una de las etapas" que pasó desde que fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer diagnosticado en junio de 2011.
El presidente "tiene en nosotros, sus compañeros de Gobierno, pero sobre todo sus hijos, tiene un equipo de respaldo, de apoyo que lo acompaña con absoluta lealtad humana y política", indicó.
"Lo hemos acompañado en todas las fases de esta batalla, lo vamos a seguir acompañando en todas las fases de la batalla que se está dando por su salud y por su vida", agregó, al tiempo de agradecer al Gobierno y al pueblo de Cuba.
Maduro aprovechó para "transmitir la alegría" de Chávez por la marcha de la ALBA, "porque sabe que estos proyectos, que son su esencia misma van avanzando, van a paso de consolidación", indicó.
El presidente venezolano no ha conseguido mejorar de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar durante el postoperatorio y que lo obliga a respirar por una cánula traqueal.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, no ha sido oído desde el 10 de diciembre y sólo ha sido visto en unas fotografías de su convalecencia en Cuba.
Caracas (Venezuela)

  • Advertisement