Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cientos de funcionarios indios se preparan para batir récord Guinness de yoga

yoga_1_ap.jpg

El Ministerio de Defensa publicó en redes sociales imágenes que muestran a decenas de marines, por primera vez, sentados con las piernas cruzadas en la cubierta de un buque de guerra en movimiento, practicando asanas, posturas de yoga.

A la misma hora a la que se desarrollará el evento central en Nueva Delhi, diferentes unidades de la Marina india realizarán el domingo rutinas de yoga en naves dispersas por la India y el extranjero, incluidos el mar Mediterráneo o el océano Pacífico, indicó el departamento de Defensa en un comunicado.

El personal del Ejército se ha volcado con el Día Internacional del Yoga, con centenares de soldados y trabajadores de las Fuerzas Armadas practicando estirados sobre esterillas también en tierra, según muestran imágenes publicadas por el Ministerio.

Algunos funcionarios llevan practicando desde comienzos de abril, en el marco de un programa de entrenamiento abierto a todos los trabajadores del Gobierno y que cuenta con 35 centros en la capital india y otros diez en otras ciudades del país, explicó a Efe una fuente de Grih Kalyan Kendra (GKK), la sociedad pública a cargo de la iniciativa.

Publicidad

Las clases tienen lugar de lunes a sábado en dos horarios diferentes que se acomodan a la jornada laboral de los funcionarios para promover una actividad a la que Modi, también yogui, ha dado importancia hasta el punto de crear un viceministerio para esa y otras prácticas tradicionales indias.

La participación de funcionarios en el programa de yoga varía entre veinte y diez personas "dependiendo del día y el centro", según este fuente, que explicó que seleccionarán a sus yoguis mejor entrenados para participar en el gran evento del domingo.

Publicidad

La India pretende alcanzar una marca histórica en el centro de Nueva Delhi reuniendo unos 35.000 yoguis, con lo que entraría en el Libro Guinness como la mayor clase de yoga celebrada en un mismo lugar.

A ella se unirán otros actos convocados en todo el mundo, que el Gobierno indio pretende que sean masivos en ciudades como Buenos Aires, donde espera unos 10.000 participantes, o se celebren en lugares emblemáticos, como la neoyorquina Times Square. 

  • Publicidad