Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco muertos tras tsunami en Islas Salomón, en Pacífico

DefaultImageThumbnailVideo

La Agencia Meteorológica nipona desactivó este martes la alerta de tsunami habilitada tras el terremoto de 8 grados que golpeó las Islas Salomón. La alerta se activó como medida de precaución para toda la costa oriental del archipiélago, a raíz del sismo que se produjo en Mar del Coral (noreste de Australia), que provocó después un tsunami que cobró la vida de cinco personas.
La televisión estatal japonesa y las autoridades locales, a través de los sistemas de megafonía instalados en zonas costeras, instaron a los habitantes de las áreas afectadas por la alerta a alejarse del mar como medida de precaución.
Además, el canal japonés mostró imágenes del devastador tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón para recordar los efectos de la tragedia y evitar que se repitieran episodios como el de ese día, en el que muchos fueron víctimas de las enormes olas por no evacuar con suficiente anticipación.
El terremoto en las Islas Salomón ocurrió a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira, y fue seguido de varias réplicas de hasta 6,6 grados, en una región que desde ayer ha sido afectada por cerca de una decena de sismos de entre 4,9 y 6,3 grados en la escala Richter.
Este archipiélago se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
 
 

  • Advertisement