Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coalición internacional intensificó bombardeos en el norte de Siria

DefaultImageThumbnailVideo

La coalición internacional intensificó los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo de Kobani, en un intento de evitar que sus combatientes tomen el control de esta estratégica ciudad siria ubicada junto a la frontera con Turquía.

Los aviones de la fuerza multinacional, encabezada por EEUU, han efectuado una decena de bombardeos en las últimas horas contra concentraciones de yihadistas en el sur y el suroeste de Kobani, así como en el este.

El presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de esta población, Esmat Sheij Hasan, dijo que los ataques aéreos han detenido el avance de los extremistas, que se enfrentan sobre el terreno a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que hubo un número indeterminado de bajas en las filas de los extremistas suníes por los bombardeos de la coalición.

Publicidad

Mientras, las milicias kurdas defienden calle a calle la ciudad, donde ayer irrumpieron los yihadistas desde el este, aunque a lo largo de la noche los combates se extendieron por el sur.

Según el Observatorio, el EI ha retrocedido en las últimas horas por el este, aunque ha tomado varios edificios en el sur.

Publicidad

 Hasan explicó que el EI mantiene bajo su control la zona industrial y los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane en la parte oriental de la población, pero que no ha conseguido progresar por este lado.

Los kurdos están presentando una dura resistencia en todos los accesos de la población, aunque poseen armas menos sofisticadas que los radicales, que disponen de armas pesadas y carros de combates.

  • Publicidad