Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombianos estarían siendo deportados de Venezuela mientras compran alimentos

En Venezuela continúan las filas de personas para comprar alimentos frente a los abastos y supermercados, a pesar del esfuerzo que asegura hacer el Gobierno para surtirlos. Ciudadanos colombianos están denunciando que se los están llevando deportados cuando salen a comprar comida.
Según cifras del organismo de extranjería Saime, el fin de semana pasado fueron deportaron 170 colombianos mientras compraban alimentos en los hipermercados Makro.
“Nos llevaron la semana pasada comprando los pañales a los niños. Nos llevaron para Inmigración y nos tuvieron hasta las siete de la noche. Nos dijeron que nos fuéramos de aquí, que éramos unos muertos de hambre”, denunció Judith Vásquez, quien aseguró que a unas amigas de ella la trajeron directamente a Colombia.
En algunas filas frente a los abastos, los policías nacionales marcan a las personas con un número como método para organizarlos, lo que constituye un sistema violatorio de los derechos humanos, según la denuncia que hace Asociación de Protección a los Usuarios.
Entre tanto, el ministro de Alimentación venezolano negó que exista desabastecimiento: “si no hubiesen alimentos, no hubiesen seis mil personas en el abasto Bicentenario, no tuviesen todos los mercados como están abarrotados de gente queriendo adquirir y adquiriendo los productos.
En los estados Bolívar y Yaracuy, los gobernadores chavistas prohibieron por decreto hacer filas de noche para evitar que la gente duerma en los supermercados.

  • Advertisement