Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 940 muertos, tragedia en Bangladesh es la peor de la industria textil

AP
AP

El fuego se propagó el miércoles por la noche a través de los pisos inferiores del edificio Tung Hai Sweater Ltd., de 11 pisos.
La fábrica estaba cerrada luego de concluir la jornada laboral, dijo el funcionario del departamento de bomberos Nazrul Islam. Se desconoce la causa del incendio.
Los bomberos confirmaron la muerte de ocho personas, dijo Islam. Todos los muertos fueron hallados en una escalera, al parecer tratando de huir del edificio.
Entre los muertos estaba el director de la fábrica, Mahbubur Rahman, quien también era un alto funcionario de la poderosa Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh. Un policía también murió, según los bomberos.
En cuanto al edificio de ocho pisos derrumbado, las autoridades dijeron que hasta el jueves por la mañana llevaban contados 940 cuerpos hallados entre los escombros. El desastre ocurrió hace más de dos semanas.
Entretanto, un funcionario del Ejército dijo que 100 cadáveres en estado avanzado de descomposición y que han estado en una morgue improvisada cerca del sitio de la tragedia en las afueras de Dacca serán enviados a hospitales para ser sometidos a pruebas de ADN.
Aún no está clara la posible cifra final de víctimas de la catástrofe, pero ya es el desastre más mortífero de la industria del vestido del mundo y uno de los peores accidentes industriales.
Más de 2.500 personas fueron rescatadas con vida después del desplome del 24 de abril. En el interior había un número desconocido de personas.
El general de división Chowdhury Hasan Suhrawardy, un alto funcionario militar en la zona, dijo que enviarán 36 cadáveres descompuestos al Hospital del Colegio Médico de Dacca para que les tomen muestras de ADN debido a que es imposible identificarlos por su alto grado de descomposición.
Las autoridades tienen previsto enviar en los próximos días otros cadáveres para análisis de ADN. Mientras tanto, los meteorólogos pronosticaron lluvia y temperaturas elevadas.
La tragedia en el edificio es la peor ocurrida en la historia en el sector de la ropa y la confección; rebasa totalmente las de los incendios del año pasado en los que murieron 260 personas en Pakistán y 112 en Bangladesh. También excede el desastre de 1911 en el que perdieron la vida 146 trabajadores en la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York.
Dhaka, Bangladesh

  • Advertisement