Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo de la UE aprueba en Bruselas eliminación de visas a colombianos

da0cfc8de30b1bbbcf76b00295c1db23_0.jpg

En su cuenta en Twitter @Rodrigo_Rivera, el funcionario aclaró que la medida pasa ahora a manos del Parlamento Europeo. Además, publicó el comunicado sobre dicha exención.

En el texto, el Consejo de la Unión Europea (Coreper) se confirma una fórmula transaccional que modifica el reglamento y permite el acuerdo sobre la lista de países conformados por Colombia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Perú, Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, y Vanuatu.

Sin embargo, se explica que esta exención solo entrará en vigor cuando se hayan "celebrado los acuerdo bilaterales" entre la Unión y los países mencionados y sea formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo.

"Por lo que respecta a Colombia y a Perú, el Reglamento modificado señala que la Comisión evaluará en adelante la situación de ambos países con arreglo a los criterios establecidos en el nuevo artículo, antes de entablar negociaciones con vistas a acuerdos bilaterales sobre exención de visados", finaliza el texto.

Publicidad

  • Publicidad