Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cronología del terrorismo en Europa: ataques en París, entre los más graves

paris4.gif

Esta es una relación de los principales atentados islamistas ocurridos en la Europa desde 1972:

5-7 de septiembre de 1972.- Un comando palestino secuestra a miembros del equipo olímpico de Israel durante los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania). En la operación de rescate en la villa olímpica murieron dos rehenes y dos días después en el operativo para impedir la huida en helicóptero del comando fallecieron otros 9 rehenes, el piloto, 5 terroristas y un agente.

16 de diciembre de 1973.- Un comando palestino ataca con granadas un avión que se dirigía a Beirut desde el aeropuerto romano de Fiumicino, y mata a 29 personas.

15 julio 1983.- Ocho muertos y 56 heridos en un atentado con bomba perpetrado en el aeropuerto parisino de Orly (Francia) por el grupo independentista armenio ASALA contra las líneas aéreas turcas. - 12 abril 1985.- 18 muertos por la explosión de un artefacto en el restaurante "El Descanso" en las cercanías de Madrid, frecuentado por militares de EE.UU., matanza reivindicada por Yihad Islámica.

Publicidad

23 de noviembre 1985.- El rescate de un avión de Egypt Air secuestrado por un comando árabe se salda con la muerte de 66 personas en el aeropuerto de La Valetta (Malta).

27 diciembre 1985.- 16 personas mueren en el aeropuerto de Roma (Italia) y 4 en el de Viena (Austria) en dos atentados simultáneos de la organización terrorista palestina de Abu Nidal en las terminales de la compañía israelí El Al.

Publicidad

6 de septiembre de 1986: Extremistas palestinos atacan con granadas y ametralladoras la sinagoga Neve Shalom de Estambul (Turquía) y matan a 24 personas.

21 diciembre 1988.- Mueren las 259 personas que viajaban en un Boeing de la compañía Pan Am y otras 11 que se encontraban en tierra al caer el avión sobre el pueblo escocés de Lockerbie (Reino Unido) tras explotar una bomba en su interior.

25 de julio de 1995.- Un artefacto fabricado con una bombona de gas explotó en la estación de Saint Michel del suburbano parisiense (Francia) y causó la muerte a 8 personas. El ataque fue atribuido al grupo integrista argelino Frente Islámico de Salvación (FIS).

11 marzo 2004.- Diez explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causaron 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid (España), acción reivindicada por las Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Al Qaeda.

Publicidad

7 julio 2005.- Cuatro explosiones, tres en el metro y una en una autobús urbano, causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres (Reino Unido), ataques reivindicada por Al Qaeda.

18 julio 2012.- Nueve muertos, siete de ellos turistas israelíes, fue el balance de un atentado en el aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.

Publicidad

7, 8 y 9 enero 2015.- Un total de 20 personas mueren en varias acciones terroristas en París y sus alrededores: 12 en el asalto a la redacción del semanario Charlie el 7 de enero, una policía municipal un día después, los autores del tiroteo contra la revista el 9 de enero y cuatro rehenes y su secuestrador, el asesino de la policía municipal un día antes, en el asalto al supermercado judío donde se había atrincherado.

14 y 15 febrero 2015.- Un presunto yihadista mata a una persona en un centro cultural donde se debatía sobre blasfemia e Islam y a un judío que hacía guardia en una sinagoga, en dos tiroteos en Copenhague (Dinamarca) en el que también hubo cinco heridos, y es abatido al día siguiente por la policía. 

  • Publicidad