Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórico: EE. UU. restablecerá relaciones con Cuba

obama-castro.jpg

Esto es lo que han anunciado las agencias de noticias AP y EFE: 

* El papa Francisco jugó un papel clave en los contactos secretos que mantuvieron durante meses delegaciones de EE.UU. y Cuba para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, según señalaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca bajo anonimato.

* El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, hablaron este lunes por teléfono para cerrar el acuerdo por el que ambos países se han comprometido a iniciar un diálogo para restablecer sus relaciones diplomáticas, según dijeron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca. 

*El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, según informaron hoy altos funcionarios del Gobierno bajo anonimato.

Publicidad

* Funcionario de EE. UU.: Cuba libera `agente' de inteligencia no estadounidense con Alan Gross.

LIBERADO GROSS

Publicidad

El Gobierno de Cuba ha puesto en libertad "por razones humanitarias" al contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años y quien ya está volando de regreso a su país, anunció la Casa Blanca.

"Esta mañana, Alan Gross ha salido de Cuba en un avión del Gobierno estadounidense", explicó bajo anonimato un alto funcionario. 

La liberación de Gross, de 65 años, se produjo "a petición de Estados Unidos", agregó el alto funcionario.

Asimismo, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama hará una declaración sobre Cuba a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT).

Publicidad

Igualmente, el presidente de Cuba, Raúl Castro, comparecerá ante la televisión y radio estatales de su país para hablar de "importantes temas de las relaciones con Estados Unidos".

El Gobierno cubano aun no confirmó la puesta en libertad del contratista estadounidense Alan Gross.

Publicidad

De acuerdo con varios medios estadounidenses, que citan a altos funcionarios bajo anonimato, la liberación de Gross ha sido a cambio de la de tres de los agentes del grupo de "Los Cinco" espías cubanos condenados en 2001 y encarcelados en EE. UU.

  • Publicidad