Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidador de elefantes murió aplastado por uno de los animales

110914jim-laurita-cuidador-elefantes_ap.jpg

Los agentes calificaron el hecho como un accidente.

La policía del Condado Knox indicó que encontró inerte a Laurita, de 56 años, en el establo de la fundación Hope Elephants, que cuida a elefantes de circo retirados en Hope, aproximadamente 140 kilómetros (87 millas) al noreste de Portland.

Atender a los animales era parte de la rutina diaria del veterinario en la instalación que fundó con su hermano Tom en 2011. Los dos elefantes asiáticos de Hope Foundation, Rosie y Opal, llegaron en 2012.

"El elefante no fue agresivo de ninguna manera. Evidentemente fue un accidente", dijo Mark Belserene, administrador de la oficina del médico forense del estado, quien agregó que la causa oficial de muerte fue "asfixia y múltiples fracturas ocasionadas por compresión del pecho".

Publicidad

Laurita vendió en 2011 su clínica veterinaria en la cercana Camden para establecer Hope Elephants, donde trabajó como cuidador y educador. Él vivía con su familia en el área.

Había trabajado con Opal y Rosie hace décadas cuando fue manejador de elefantes en el Carson & Barnes Circus.

Publicidad

Tim Carroll, subjefe de Policía del Condado, describió a Laurita como "sumamente querido en la comunidad por todo el trabajo que realiza". Hope Elephants emitió un comunicado en el que indicó que la organización estaba "profundamente triste" por la pérdida de su fundador.

"La pasión de Jim por todos los animales, pero especialmente por los elefantes, no tenía límites", señaló el comunicado.

Laurita "transmitió su pasión y la importancia de la conservación de la vida silvestre" a través de sus esfuerzos educativos, agregó.

Portland, EE. UU.

Publicidad

  • Publicidad