Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Curiosity confirma que existió agua en Marte

e787d91d0edcb0b10c72f42393ea01df.jpg

Los datos fueron revelados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, durante la Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el organismo espacial, la cámara del rover Mastcam puede tomar imágenes infrarrojas, lo que permite a los científicos detectar ciertos minerales.
"Con Mastcam se pueden ver las señales de hidratación elevada en las estrechas vetas que surcan varias de las rocas de la región", explicó Melissa Rice, experta del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.
"Cuando las vetas se ven más brillantes significa que contienen minerales hidratados que se diferencian de los minerales arcillosos presentes en la matriz de roca circundante", afirmó Rice.
Estos datos, según la NASA, se han corroborado con el Albedo Dinámico de Neutrones (Otro instrumento del Curiosity) que ha detectado hidrógeno, principalmente en las moléculas de agua unidas en minerales.
Los resultados presentados este martes, indican que la arcilla que descubrió Curiosity mientras perforaba la roca debe haber sido creada a través de procesos ambientales húmedos.
La semana pasada, la NASA informó que el planeta rojo pudo haber albergado vida microbiana, luego de analizar la muestra de la roca explorada por la sonda.
Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida.
"Una cuestión fundamental para esta misión era la de si Marte podría haber contado con un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte en la sede de la agencia en Washington.

  • Advertisement